Sesionarán en el lugar el próximo miércoles 18 de julio.

Con miras a analizar y escuchar a los líderes del corregimiento de Minca, los concejales samarios de decidieron establecer una sesión descentralizada y escuchar las peticiones de los habitantes de esta zona de la ciudad.

Dicha sesión, se estableció para el miércoles 18 de julio a las 10:00 am y contará con la presencia de los cabildantes en las instalaciones del Centro Educativo Agroindustrial de Minca.

La actividad busca ahondar con la misma comunidad, temas relacionados con las condiciones actuales de la zona en materia de turismo, vías, comercio, seguridad, medio ambiente, entre otras.

La proposición, presentada por el concejal Jaime Linero, contó con el acompañamiento de los cabildantes Pedro Gómez, Leandro Bernier y Evaristo Pumarejo.

En dicha sesión descentralizada, se le extendió la citación e invitación de acompañamiento a la directora de Indetur, Shadya Olarte Pinzón; al director del Sena, Víctor Hugo Armenta y al subdirector de la misma institución, Eduardo Robles Panetta.

Igualmente, se citó a la Dirección de la Essmar, Interaseo, Secretaría de Movilidad, Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Santa Marta, Secretaría de Planeación y Salud Distrital.

INTERROGANTES

Dentro de los interrogantes que se busca resolver durante la sesión de los concejales, está cuál es el nivel de aprovechamiento turístico y el número de personas permitidas en el corregimiento de Minca como destino de viajeros.

Asimismo, qué repercusiones ambientales tiene la visita permanente de personas en busca de recorrer áreas naturales; si actualmente hay un proyecto que busque la declaratoria como Recurso Turístico al corregimiento de Minca. También, si está vigente el plan sectorial de turismo y en qué favorece al corregimiento de Minca.

 “Es de nuestro interés saber si actualmente hay medios para mejorar la calidad de vida para los residentes de la zona mejorando acueducto y alcantarillado. Por otro lado, si actualmente existe una cooperativa turística en el corregimiento y cuáles son sus actividades”.

 Para los representantes del Sena, los cabildantes solicitaron poder conocer si es viable dictar la cátedra de guianza turística directamente en el corregimiento, para facilidad de los guías nativos. En este caso, los instructores se trasladarían al lugar a impartir los cursos.

 El concejal Carlos Bolaño, adicionó dos cuestionamientos para ser resueltos durante la jornada por la Secretaría de Planeación y Salud Distrital respectivamente: ¿Qué controles a futuro se realizarán en materia de construcción para regular las edificaciones cerca al río Minca, El Campano y La Tagua?¿Qué planes están establecidos para la prestación de servicios de salud en el corregimiento?.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *