Ante el incumplimiento en la entrega del estadio Sierra Nevada y la falta de terminación del mismo, los concejales samarios citaron al Gerente de Infraestructura y al contratista de la obra para qué explicaran cuáles son las razones de atrasos y cuándo estará terminado el escenario.

Karen Hernández

La preocupación fue elevada por el concejal Juan Carlos Palacio, quien manifestó “Llevamos meses esperando un estadio terminado. En recorridos que yo mismo he hecho, he visto abandono por parte de los contratistas y pasividad a cargo de los funcionarios de la Alcaldía. Lo que pedimos es una terminación rápida, porque es un escenario urgente y necesario para los samarios”.

Por su parte, Idark Barrios, gerente de Infraestructura; manifestó que el Distrito ya está adelantando procesos jurídicos y desde ya, se está pensando en la terminación unilateral del contrato con los responsables de la construcción y dotación del estadio Sierra Nevada.

“Yo llegué a la cartera en julio y desde entonces, nos pusimos a la tarea de exigir la terminación de las obras pero hemos tenido una y otra vez plazos que finalmente llegan a lo mismo, a incumplimiento de los responsables” manifestó Barrios.

Igualmente, aseguró que “No vamos a dar más plazos ni permitir nuevos incumplimientos. El 15 de diciembre tienen la responsabilidad de entregar el Estadio, de no hacerlo, comenzamos junto a la Dirección de Contratación la terminación unilateral del contrato”.

COLISEO DE GAIRA

Los concejales le pidieron a la Alcaldía y contratistas agilizar obras y medidas sancionatorias por incumplimientos.

Los concejales también exigieron explicaciones por la falta de entrega del coliseo de Gaira, que comenzó a construirse en el 2015 y que tres años después, no está en funcionamiento.

“Nos preocupa que un escenario de 4.000 millones de pesos esté a punto de ser ineficiente. Queremos que la Alcaldía  exija el cumplimiento de las pólizas para la reparación de daños que llevan muchos meses y que están en abandono”  expresó la concejal Karen Hernández.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *