En el Concejo de Santa Marta se cumplió citación del secretario de Hacienda, Jorge Agudelo; quien dio respuestas a cerca de las metas de recaudo previstas por la Alcaldía para el 2018.

Sin embargo, los concejales pidieron a la Administración Distrital priorizar grandes inversiones en educación y salud para el 2019. Igualmente, aseguraron que solucionar la escasez de agua en la capital es urgente y necesario.

Carlos Pinedo

“Sabemos que hay inversión pero necesitamos aumentarla en algunos sectores. En este caso, para el 2019 necesitamos avanzar representativamente en la calidad educativa y en la atención en salud. Como representantes de los samarios recibimos quejas diariamente por falta de insumos en los puestos de salud”, manifestó Jorge Yesid Ospino, presidente del Concejo.

Asimismo, recordaron que el Concejo Distrital a principio del 2018, le dio vía libre a la construcción y remodelación de dos instituciones educativas de la ciudad, que beneficiarán directamente a más de seis mil estudiantes.

“El recaudo que realiza el Distrito es sin duda el norte para inversiones en proyectos y obras de ciudad. Entonces que se avance en ese sentido, constituye mejor inversión y más dinero para la ejecución de esos proyectos”, manifestó el Presidente del cabildo.

RECAUDOS DEL DISTRITO

Durante la intervención de Jorge Agudelo, secretario de Hacienda del Distrito; aseguró que la meta de recaudo de la Alcaldía para el 2018 en recursos de libre destinación era de 151 mil millones de pesos.

“Ya vamos en un 68 % de recaudo planeado y lo que esperamos es acercarnos en un 100 por ciento hasta el 31 de diciembre. Los recursos invertidos hasta la fecha, están dentro de ese presupuesto”, manifestó el Jefe de Hacienda.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *