En el marco del proyecto Vías para el Cambio del Plan de Desarrollo ‘Magdalena Renace’, la Gobernación radicó ante la Asamblea Departamental el proyecto de ordenanza que busca facultades para empezar a mejorar las vías del departamento en beneficio de los magdalenenses.

Con este proyecto, en el que también se piden facultades para la construcción de tres Centros de Vida, el gobernador Carlos Caicedo pretende adquirir bajo la figura de leasing cuatro bancos de maquinaria amarilla subregionales por la suma de 18.000 millones de pesos, cumpliendo con su propuesta de construir, rehabilitar y hacerle mantenimiento de forma directa a la red vial del departamento.

Estos bancos de maquinaria subregionales estarán a disposición permanente de los municipios y servirán para intervenir y habilitar las vías secundarias y terciarias que se encuentran en mal estado, con el fin de dar respuesta inmediata a los requerimientos de la población, sobre todo los campesinos que sufren para sacar sus cosechas principalmente en temporada de lluvias cuando las vías se vuelven intransitables.

En la actualidad, el Magdalena cuenta con 1.135 kilómetros de vías secundarias y 4.809,6 de vías terciarias. De la red vial a cargo del departamento, el 90,9% tiene problemas en la calidad de la pavimentación o no posee ningún tipo de pavimentación. La situación más compleja se presenta en las poblaciones de las Subregiones Sur y del Río.

Con este proyecto, que será financiado con recursos provenientes de los ingresos corrientes de libre destinación (vehículos) que recauda el Departamento, se busca  reducir los tiempos de entrega en la construcción de nuevas vías y el mantenimiento y sostenimiento de la red vial existente.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *