Para garantizar el normal desarrollo de la temporada turística que se aproxima, la Alcaldía de Santa Marta, a través de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito –Essmar E.S.P-, dispondrá, dentro del plan de contingencia dela misma, de cinco camiones Vactor o de succión–presión, con los cuales atenderá los requerimientos de la comunidad y realizará planes preventivos en el alcantarillado de la ciudad.

Estos vehículos prestarán su servicio durante las 24 horas del día y se distribuirán de la siguiente manera: El Rodadero y Taganga contarán con un Vactor, cada uno  de manera permanente y los otros tres se encargarán de los planes preventivos y las emergencias que surjan en el resto de la ciudad.

Los vehículos atenderán emergencias y realizarán planes preventivos durante las 24 horas del día.

“Llegaron a la ciudad como habíamos prometido, cinco camiones de succión-presión que van a estar al servicio de los ciudadano, estos vehículos atenderán mantenimientos preventivos y correctivos. Con estos buscamos estabilizar el sistema junto a Essmar y su aliado estratégico Veolia. Hemos venido realizando pequeñas inversiones pero con grandes beneficios por toda la ciudad, queremos recibir a los turistas con una ciudad limpia, sin rebosamientos en su sistema de alcantarillado”, dijo el alcalde Rafael Martínez.

Por otra parte, pese a que la ciudad no presenta problemas de abastecimiento de agua, la Essmar está preparada ante cualquier eventualidad con cinco carros-tanques para prestar el servicio de ser necesario.

“Queremos que las personas que han elegido a Santa Marta como destino turístico,   se lleven la mejor imagen de nuestra urbe, teniendo en cuenta que en la temporada de inicio de año, se presentaron rebosamientos en muchos sectores, debido a la falta de mantenimiento por parte de la empresa Metroagua”, indicó Ingrid Aguirre, gerente de la Essmar

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *