Tras el exitoso lanzamiento del Programa de Estímulos del Turismo Cultural y de Naturaleza, creado por la Gobernación del Magdalena en cabeza del doctor Carlos Caicedo Omar, a través de la Oficina de Turismo Departamental, inicia este lunes 23 de noviembre la evaluación técnica de los proyectos, por parte de los pares evaluadores.

Esta iniciativa surgió atendiendo a las necesidades del sector turístico, con el objetivo de reactivarlo, tras ser ampliamente afectado por la coyuntura actual a raíz de la pandemia por el virus SARS COV2/Covid-19, que tuvo un impacto negativo en la economía mundial, nacional y regional.

Desde el pasado 9 de noviembre, la cartera turística, liderada por Alejandra Marú, abrió la convocatoria dirigida a prestadores de servicios turísticos y agentes culturales asociados a la cadena de valor del turismo, para que presenten sus proyectos en pro de la reactivación del sector y que sirvan para llevar liquidez a los diversos agentes económicos, incentivando la conservación de puestos de trabajo, promoviendo el desarrollo de nuevas capacidades y adaptaciones al mundo digital.

¿QUIÉNES SON LOS EVALUADORES?

Luego de una exhaustiva selección por parte de la jefe de la cartera de Turismo, se escogieron tres personas que cuentan con una trayectoria en el sector; uno de ellos, es el señor Omar Hernán García Silva,  con más de 26 años en el sector hotelero y turístico del país; administrador de Empresas, de la Escuela de Administración de Negocios (E.A.N.); especialista en Gerencia de Mercadeo y actualmente es el presidente Ejecutivo de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, COTELCO Capítulo Magdalena.

“Considero que es una bonita oportunidad para la articulación público, privada y social en los ecosistemas turísticos; me han llamado de otros destinos del país para conocer la experiencia que se está desarrollando con estos estímulos”, sostuvo.

Luz María Escorcia Jesurun será otra de las calificadoras, quien cuenta con una amplia experiencia en el área comercial y mercadeo; además, en diseño y comercialización de producto turístico nacional y desarrollo de experiencias turísticas para el mercado extranjero y nacional. Ha laborado en Logística de eventos y Turismo de Negocios, manejo de grupos y excursiones, atención y logística de turismo de cruceros, negociación con proveedores de la cadena turística, así como la gestión de contratos y licitaciones públicas.

“Me siento muy complacida de ser parte de este jurado que seleccionará las mejores propuestas, para brindar nuevas experiencias turísticas a nuestro visitantes nacionales y extranjeros; atraerlos nuevamente a este maravillosos destino, cumpliendo con los protocolos”, indicó.

Cierra la terna con Francisco Troncoso, licenciado en Biología y Química de la Universidad del Magdalena, quien ha realizado trabajos de gestión en el sector ambiental, utilizando las aves como grupo significativo. En su perfil, ha laborado como docente de ornitología y zoología en instituciones de educación superior y para Parques Nacionales; asimismo, ha sido asesor ambiental de empresas multinacionales.

“La expectativa es grande, pues se abre un abanico de posibilidades en cada una de esas aristas que tiene el sector del turismo; eso lo hace atractivo e interesante para poder impulsar actividades que atraigan al turista y de una u otra manera, los participantes puedan generar recursos para sus comunidades”, comentó Troncoso.

El proceso de evaluación y los criterios pueden consultarse en el siguiente link:  https://magdalena.micolombiadigital.gov.co/sites/magdalena/content/files/000874/43666_portafolio-convocatoria.pdf

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *