Culminó la jornada de pre inscripción a la convocatoria del Programa ‘Familias en su Tierra’ —Fest—, que busca beneficiar a 480 hogares víctimas del conflicto armado del área rural, con un subsidio de $4.581.000.

EL  balance fue ​ altamente positivo, reporta la Secretaría de Gobierno Municipal, al concluir la jornada de preinscripción de la convocatoria realizada por el programa ‘Familias en su Tierra’—Fest—, realizada los pasados 18 y 19 de julio de 2019.

El proceso de pre-registro lo lideró la Administración Municipal, a través del Enlace de Víctimas y el Departamento para la Prosperidad Social—DPS—, en puntos estratégicos como el Punto de Atención a Víctimas y los corregimientos de Sevillano, La Isabel, Cordobita, Siberia, Palmor, San Pedro y San Javier.

La secretaria de gobierno municipal Lourdes Peña del Valle, indica que fueron aproximadamente 1.400 hogares pertenecientes al área rural, los que participaron de esta convocatoria, que consiste en beneficiar a 480 familias que hayan retornado a su tierra o hayan sido reubicadas en nuevos espacios después de haber sido víctimas de desplazamiento forzoso.

“Ahora viene el proceso de filtro y selección para determinar cuáles son las familias víctimas del conflicto armado que realmente aplican para recibir un subsidio por una única vez, por valor de $4.581.000, para invertir en mejoramiento de viviendas o proyectos productivos”, manifestó Peña del Valle.

Es importante señalar, que a partir del 10 de agosto, se estará conociendo el listado de las 480 familias beneficiadas, y los que no apliquen, ya están registrados en una base de datos para ser tenidos en cuentas en futuras convocatorias y proyectos en beneficio de la población víctima.

 

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *