El Programa de Alimentación Escolar,  que inició el 19 de febrero, con una inversión de casi 4 mil millones de pesos, provenientes de Regalías y de recursos propios del Municipio,  debido a su buena ejecución, ha sido calificado por el Ministerio de Educación en condiciones adecuadas del servicio y como un proyecto exitoso, por parte del Departamento Nacional de Planeación – DNP.

Diariamente, el programa entrega 33.247 raciones, en la parte baja. Y en la alta 6.300 raciones.

La infraestructura de la cocina en donde se preparan los alimentos, es centralizada y certificada por el Invima, igualmente, todo el proceso de elaboración y distribución de los alimentos. Igualmente, se tiene  sumo cuidado en la parte de higiene, en donde las manipuladoras, y encargadas de la distribución, deben  tener sus uniformes completos, en perfecta limpieza, con sus gorros, guantes entre otros.

El alcalde Edgardo Pérez Díaz, señaló: “El Programa de Alimentación Escolar, sigue siendo nuestro orgullo, desde el primer momento, nos propusimos sacarlo adelante contra viento y marea y ahora que está en ejecución, le prestamos vigilancia, para que se mantenga su calidad y para que se maneje con total transparencia”.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *