*En Palmor, San Pedro, Cordobita, Sevillano, Miramar, Floresta y Nelson Pérez han recibido recursos de la administración departamental para el mejoramiento de  instalaciones y equipos médicos en los puestos de salud.

 La Gobernadora, Rosa Cotes llegó a los puestos de salud que con recursos de su administración fueron renovados para prestar atención oportuna y de primer nivel a los cienagueros.

De los siete puestos de salud uno fue totalmente demolido. Actualmente se encuentra en etapa de reconstrucción y ampliación, por lo cual recibió una inversión de 710 millones de pesos. Este, es el caso del puesto de salud Nelson Pérez.

Fachada del Puesto de Salud de Sevillano

“La idea de este puesto de salud es aumentar la cobertura y todo lo que tiene que ver con medicina general, por eso se decidió realizar una ampliación que va a contar con tres consultorios de promoción y prevención, también va a tener una unidad más de odontología”, declaró Lizbeth Sarmiento, subgerente administrativa y financiera del Hospital San Cristóbal de Ciénaga.

Se estima que para finales del mes de noviembre esta obra pueda ser culminada y entregada con la respectiva dotación médica.

Por otro lado, se encuentran los puestos de salud de  Palmor, San Pedro, Cordobita, Sevillano, Miramar y Floresta que recibieron renovaciones en infraestructura y adecuación de nuevas áreas para prestar atención de primer nivel. Estos puestos de salud cuentan con una unidad odontológica, de vacunación, medicina general y área de atención infantil.

El gerente del Hospital San Cristóbal de Ciénaga, Ángel Fernández hizo especial énfasis en que: “Todo esto fue posible gracias a los proyectos que se le presentaron a la Administración Departamental y la Gobernadora del Magdalena nos dio la mano con recursos para ejecutarlos. En general todos los puestos de salud están acondicionados para prestar una atención de promoción y prevención, además de consulta externa, cada uno está totalmente equipado y cuenta con los profesionales idóneos para el servicio”, aseguró.

A través de estas obras, la Gobernación del Magdalena fortalece la red hospitalaria no solo de Ciénaga, sino también del Departamento, teniendo en cuenta que en el gobierno social de  Rosa Cotes, la salud es la vía.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *