Después de más de 50 años de conformado este corregimiento, hoy casi todos los siberianos, cuentan con energía eléctrica en sus hogares por sistema fotovoltaico, gracias a la incansable gestión y esfuerzo de la administración ‘Ciénaga Territorio de lo Posible’.

La gratitud y cariño de los habitantes beneficiados expresada al Alcalde Municipal en su visita este sábado 30 de marzo, fue indescriptible, con lágrimas de felicidad en sus ojos, dijeron gracias porque ahora sí pueden refrigerar sus alimentos, hacer un jugo en licuadora y usar todos sus electrodomésticos.

Este proyecto gestionado ante el Ministerio de Minas y Energía con el apoyo del congresista Franklin Lozano, ya completa un 70% de avance, en la meta de instalar 290 unidades fotovoltaicas, que incluyen también  las veredas de Siberia y 7 instituciones educativas, además de la vereda Bodega Betel en el corregimiento de Palmor.

“Con una inversión cercana a los 5 mil millones de pesos, el proyecto se convierte en una de los logros más importantes de este gobierno en cuanto a energía limpia se refiere, especialmente en esta Reserva Mundial de la Biósfera como lo es la Sierra Nevada”, expresó el alcalde Edgardo Pérez Díaz.

Por su parte Francisco Serrano, supervisor del proyecto que ejecuta la Unión Temporal Sierra Verde, se refirió a las especificaciones de este sistema, el cual produce 4.800 watts por hora, lo que se traduce en la posibilidad de usar en simultaneo, un televisor, una nevera, una licuadora, un equipo de sonido y varios bombillos.

Heider Osorio Rodríguez, líder del corregimiento, al igual que toda la comunidad de esta parte de la Sierra Nevada, agradeció la gestión realizada por el gobierno local para hacer este proyecto posible, ya que cambió la vida de toda esta comunidad del cielo a la tierra.

Indica el líder que los beneficios de esta iniciativa de paneles solares son innumerables, ya pueden ver televisión, dar mejor manejo a los alimentos, cuidar los recursos naturales y las fuentes hídricas, sin contar con que el 100% de la mano de obra escogida fue del sector.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *