Bajo el liderazgo de Jorge Mario Henríquez Dávila, Ciénaga participó en el Segundo Encuentro Nacional de Secretarios de Educación 2019, que tuvo como objetivo ‘construir una ruta que permita de manera conjunta proyectar acciones estratégicas para favorecer una educación de calidad’.

En el Encuentro se plantearon los retos que tiene el gobierno nacional en campos como la atención a primera infancia, implementación de Jornada Única, alimentación y restaurantes escolares, entre otros.

«Aprovechamos estos espacios para solucionar algunos inconvenientes como el giro de recursos de gratuidad a algunas instituciones educativos de Ciénaga. De igual manera, para seguir trabajando en proyectos de infraestructura, aprendiendo y gestionando en pro del Municipio», afirmó Henríquez Dávila.

Por su parte, la ministra de Educación Nacional, María Victoria Ángulo, informó sobre la inclusión de la cátedra de Historia y ciudadanía, que fue una solicitud planteada por los secretarios en el pasado encuentro, por la importancia que tiene este tema en la formación de los niños y jóvenes.

 

 

 

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *