El Secretario de Salud y Desarrollo Social, Luis Fernández Quinto bajo lineamientos del alcalde municipal Luis Alberto Tete Samper,  lidera una campaña de fumigación, que espera cubrir 20 barrios del área urbana,  con el fin de mitigar enfermedades derivadas de plagas y a su vez la reproducción de esta. La acción se da en articulación con la empresa de fumigación  Termiplagas y en compañía de los líderes comunales de los sectores intervenidos.

«la intención es poder mitigar cien por ciento las plagas, cucarachas, larvas y todos los vectores que están produciendo enfermedades en el municipio de Ciénaga. Vamos a arrancar hoy precisamente con dos barrios que son: el barrio Costa Verde y el barrio Nancy Polo Rovira, va a ser un jornada aproximadamente de entre 15 a 20 días porque vamos a coger todo el sector costero y gran parte del de los sectores que no pudimos abarcar la vez pasada en la primera jornada» indicó el Jefe de la cartera de salud.

La fumigación inició en los barrios Costa Verde y Nancy Polo, con el mismo propósito. El líder comunal del sector de Costa Verde, Jaime Orozco, manifestó que la comunidad se siente agradecida y conforme por la iniciativa de la administración municipal.

«Primero darle gracias, porque  estábamos esperando esta fumigación que se dio por parte de la alcaldía municipal de Ciénaga. Hoy se realizó esta actividad en todo el sector de Costa Verde donde la gente se mostró alegre y contenta, porque con estas olas invernales la cuestión de mosquitos y dengue puede ocasionar cualquier enfermedad, pero gracias a esta fumigación que se dio hoy, creo que lograron mitigar bastante la propagación de estos mosquitos y también, hicieron unas desinfecciones dentro de las casas para la cuestión de la pandemia de la Covid». indicó el líder.

Además, resaltó el cumplimiento del alcalde Luis Alberto Tete Samper con esta comunidad: «la idea es decirle al pueblo cienaguero que aquí está Luis Tete y la secretaría de salud cumpliendo a toda la comunidad  esperemos pronto lograr llegar a todos los rincones de ciénaga con esta fumigación que se está dando».

​Es importante anotar, que esta jornada se ejecutará durante los próximos veinte días, buscando cubrir cerca de 20 barrios ubicados en los sectores Nororiental y Noroccidental, en busca de disminuir la ola de insectos que se evidencia debido a la temporada invernal.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *