Con un significativo acto protocolario se dio la inauguración de la primera sede auxiliar de la Registraduría en Ciénaga, ubicada al sur de la ciudad, de manera específica en la edificación en la que funciona la Unidad de Víctimas.

El acto inaugural estuvo presidido por el Registrador Nacional, Alexander Vega Rocha y el alcalde, Luis Alberto Tete Samper, en compañía de los delegados departamentales, Yureilis Granados Glen, Ricardo Montoya Infante y el Registrador Municipal Joaquín Rebollo, representantes de esta organización en el Magdalena.

La nueva sede cuenta con equipos de última tecnología

Esta apertura de la sede auxiliar de la Registraduría se generó gracias a la solicitud realizada por el Gobierno «Ciénaga Avanza de la Mano con El Pueblo», durante una visita anterior del Registrador nacional. Desde entonces se dispuso el trabajo necesario para que el proyecto pudiera consolidarse.

El comisionado departamental, Ricardo Montoya, expresó que la cantidad de procesos que son atendidos de manera diaria en la sede principal de la Registraduría en Ciénaga, fue uno de los factores claves para dar apertura a esta nueva sede, que permitirá la descongestión y descentralización de los servicios que brinda la entidad

El burgomaestre cienaguero agradeció al registrador nacional, por el apoyo irrestricto brindado para lograr lo que él ha considerado como un sueño  al obtener esta nueva sede, y poner a Ciénaga en la lista de municipios que empieza a usar alta tecnología para la generación de los diferentes documentos de identidad, lo que acelera los procesos.

El acto estuvo presidido por el Registrador Nacional, Alexander Vega y el alcalde Luis Tete, en compañía de los delegados departamentales, Yureilis Granados, Ricardo Montoya y el Registrador Municipal Joaquín Rebollo

«Hoy esto permitirá descongestionar todos los trámites que se realizan en la sede centro, y nuestros hermanos del sur y de otros municipios pueden llegar aquí sin necesidad de generar amplios desplazamientos» agregó el Mandatario.

El mensaje principal del Registrador Nacional, Alexander Vega Rocha, fue direccionado al cierre de una brecha social en esta ciudad, pensando en la ciudadanía y buscando reconstruir la memoria histórica de los hijos de Ciénaga que fue borrada durante un grave incidente.

«Al dar apertura esta nueva Registraduría​a, usted me está ayudando alcalde, a recuperar nuestra identidad, por eso el agradecimiento es mutuo. No estamos abriendo una nueva sede, estamos cerrando brechas sociales donde la identificación es clave para que ustedes arranquen las políticas públicas». Puntualizó Vega Rocha.

Para el cierre de su discurso, el alcalde Luis Tete Samper, habló de una nueva sede de la Notaria y la Inspección de Policía que ya se empiezan a trabajar, también para ser ubicadas en la zona sur y desaparecer el estigma de habitantes del sur y norte de Ciénaga.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *