El alcalde Edgardo Pérez Díaz, con la Gobernadora Rosa Cotes, hizo entrega de la nueva Estación de Policía Distrito de Ciénaga, a los Tenientes Coroneles Juan Pablo Blanco y Diego Fernández Vásquez y el Capitan Pablo Agredo, para que entre en funcionamiento para beneficio de la Policía y de la comunidad cienaguera.

Aspecto de la fachada de la moderna edificación

Esta nueva obra gestionada y entregada por la Administración ‘Ciénaga Territorio de lo Posible’, cuenta con alojamientos, armerillo, plaza de formación, sala de crisis, oficinas, capilla, sala de reflexión para retenidos, sala de monitoreo de cámaras , zonas de parqueo, sistema de apantallamiento contra descargas de rayos, y otros espacios para una mejor operatividad de los agentes de policía.

La Nueva Estación de Policía, ubicada entre el corregimiento de Sevillano y el sur de Ciénaga, un punto especialmente estratégico, tiene la capacidad para alojar 450 policías que vendrán a reforzar la seguridad en el Municipio.

La inversión de esta nueva edificación asciende a los 9.600 millones de pesos, cofinanciado por del Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Interior, la Gobernación del Magdalena y la Alcaldía Municipal.

La comunidad, recibió con agrado, la edificación

El alcalde Edgardo Pérez, se permitió aclarar: “hay muchos que creen que la estación que está en el centro de Ciénaga desaparece y no, porque estaríamos rompiendo con el propósito de ampliar el pie de fuerza en el municipio. La idea es que a esta estación lleguen nuevos agentes”, declaró el mandatario municipal.

El subcomandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, Teniente Coronel Diego Fernando Vázquez aseguró que: “este proyecto es una gran obra que se construyó en tiempo record, es una infraestructura que necesitaba Ciénaga y estamos muy contentos de contar con unas instalaciones modelo a nivel departamental y nacional. Desde la institucionalidad trabajaremos por garantizar una mejor seguridad a Ciénaga, municipio con trascendencia histórica”.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *