Se llevó a cabo la Primera Feria Nacional de Empleo y del Empresario, la cual es una iniciativa del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA y la Alcaldía Municipal, a través de la Oficina de Empleo y el acompañamiento de la secretaría de infraestructura y su área de Turismo.

En la jornada, se estuvieron recepcionando las hojas de vidas de las personas que asistieron y además se expuso, por parte del SENA, un proyecto de turismo que la entidad adelanta con 3 corregimientos de la parte alta de la Sierra Nevada  y que son jurisdicción del Municipio (Palmor, San Pedro y San Javier).

“Debemos entender al turismo como la nueva oportunidad de empleo y la fortaleza que tiene Ciénaga”, afirmó Liliana Osorio —Jefe de la Oficina de Empleo del Municipio— con respecto al enfoque que tuvo esta convocatoria y a la idea que todos los asistentes se llevaron del evento.

Por otra parte, la funcionaria manifestó que se seguirán recibiendo hojas de vida en las oficinas de empleo de la Alcaldía y que se tratarán de aprovechar al máximo las vacantes que las diferentes empresas dispusieron en esta feria nacional.

En ese orden de ideas, Eduardo Robles —Subdirector del SENA— declaró que son las mismas personas las que han elaborado sus propios proyectos, dependiendo de cada oportunidad que evidencian en su contexto; invitando así, a la comunidad en general a ser emprendedores de sus propias ideas productivas y encuentren en la institucionalidad, un apoyo para cristalizarlas.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *