Atendiendo la iniciativa los miembros de Asoediles, el alcalde Edgardo Pérez Díaz lideró el Primer Encuentro Comunitario en la Institución Educativa Liceo Moderno del Sur, ubicada en la Comuna Ciénaga Grande, en la que hicieron presencia los líderes comunales y habitantes de los barrios que integran dicho sector.

Este espacio de disertación se lleva a cabo en cumplimiento a la Ley 743 de 2002, cuyo objeto es promover, facilitar, estructurar y fortalecer la organización democrática, moderna, participativa y representativa en los organismos de acción comunal.

La metodología diseñada por el Gobierno Pérez Díaz y Asoediles, colmó las expectativas de los asistentes y de la dirigencia comunal, siendo la tendencia prioritaria la construcción del acueducto y alcantarillado en varios barrios de la Comuna Ciénaga Grande.

Edgardo Pérez Díaz, manifestó, «ese proceso de interacción a nosotros nos llena, nos satisface como Gobierno. Las críticas no nos molestan. Aquí se han hecho críticas argumentadas, respetuosas y esos nos sirve para hacer un mejor Gobierno, siendo honesto con las promesas que vamos a cumplir».

Estos espacios de interacción con la comunidad también servirán para la organización del presupuesto del año 2019, en el que se priorizarán las inversiones de recursos destinados por el Sistema General de Regalías en proyectos que redunden en la mejora continua de la calidad de vida de los cienagueros.

En el acto se hicieron presentes los Presidentes de Juntas de Acción Comunal de los barrios que integran la comuna Ciénaga Grande tales como: Nelson Pérez, Elisa Celedón, San Juan, Maracaibo, Oasis, Santa Inés, Obrero, Maracaibo y Córdoba, entre otros sectores aledaños.

Los representantes de las comunidades pusieron en conocimiento al alcalde Edgardo Pérez Díaz de los problemas que más afectan cada uno de sus sectores: saneamiento básico, alumbrado público, pavimentación, reductores de velocidad fueron el plato fuerte.

Mientras tanto, el mandatario municipal y su gabinete atendieron las problemáticas y recepcionaron las solicitudes presentadas, comprometiéndose a revisar presupuestalmente las finanzas de la entidad para invertir en los sectores, teniendo en cuenta la prioridad de la ciudadanía.

En lo que respecta a la participación de Asoediles en estos encuentros es la de hacerle seguimiento a cada uno de los compromisos adquiridos por la administración para así consolidar un trabajo articulado por el desarrollo de las comunidades.

Inversiones en la comuna Ciénaga Grande  

Sobre las inversiones que se han realizado en la Comuna Ciénaga Grande, el alcalde Edgardo Pérez Díaz, recalcó que la construcción del Mercado público, el Parque del Sol y la cancha La Nevada, proyectos que han generado transformación y gran impacto en el desarrollo del sur de Ciénaga.

De igual forma, el cierre de la malla vial del barrio Obrero, la construcción de la Estación de Policía; mientras que entre las proyecciones se prevén la construcción del Parque de la Juventud en el barrio Maracaibo y la instalación del sistema de alcantarillado en el barrio Nelson Pérez, por el orden de los $510 millones de pesos; y las gestiones para la adecuación de un puesto de salud en este último sector.

Dentro de otros de los anuncios hechos por el alcalde Edgardo Pérez Díaz está la intervención que tendrán estas vías del municipio:

  1. Calle 33 entre la Avenida Donado y la carrera 13.
  2. Calle 34 entre la carrera 18 y la carrera 18A y calle 34 entre la carrera 17 a la carrera 13.
  3. Calle 35 entre la Avenida Donado y la carrera 18A y calle 35 entre 18A y la carrera 13.
  4. Calle 36 entre la Avenida Donado y la carrera 17A y la calle 36 entre la 17A y la carrera 13.
  5. Calle 37 entre la Avenida Donado y la carrera 17A.
  6. Carrera 18 entre la calle 34 y la calle 37.
  7. Carrera 18A entre la calle 33 y la calle 37.
  8. Carera 17A entre la calle 35 y la calle 37.
  9. Carrera 17 entre la calle 32 y la calle 36.
  10. Carrera 13 entre la calle 32 y la calle 36.
Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *