La extorsión: ¿instrumento político?
16 diciembre, 2019
“Que este territorio sea un modelo de referencia”: Carlos Caicedo
18 diciembre, 2019

Ciénaga: Emprendedores reciben apoyo para sus negocios a través de Ciemprende

65 emprendedores cienagueros, luego de pasar por el proceso de inscripción, de selección y de formación, recibieron el capital semilla, el cual está representado en insumos, menajes, publicidad, bonos para compras y aparatos como estufas, hornos, entre otros, los cuales van dependiendo de cada idea de negocio.

Siguiendo con el proceso, que durante más de 3 años ha venido favoreciendo a cientos de microempresarios de Ciénaga, el Ciemprende, en compañía de Prodeco y Fundemicromag, realizó la entrega de capital semilla a 65 nuevas personas, que hoy pueden ver dignificadas sus vidas y su trabajo gracias a esta política pública de la Alcaldía Municipal.

Entre los beneficiarios hay negocios de barbería, de repostería, de comidas rápidas, de artículos de pesca, de restaurante, entre otros, los cuales ahora entran en un proceso de seguimiento, para comprobar que utilizan de la mejor manera este capital que hoy se les entrega.

Cabe resaltar, que 2 de estas 65 personas ya habían sido favorecidas y lo que recibieron fue un fortalecimiento gracias al éxito que han podido obtener en este proceso Ciemprende, según manifestó José Esteban Gutiérrez, quien es el Director de esta estrategia.

Por su parte, la funcionaria de Prodeco, Maylin Aguilar, afirmó que la multinacional carbonífera está muy complacida por aportar al desarrollo de las comunidades dentro de su área de influencia y de esta misma manera, resaltó lo importante que es compartir el mismo interés en pro al desarrollo, con el gobierno del alcalde Edgardo Pérez Díaz.

Finalmente, Mirella Zagarra, quien fue una de las favorecidas, agradeció en unas palabras a las personas que hicieron posible esta entrega, porque según afirmó: «es una manera importante para llevar dignamente el pan de cada día a la casa».

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *