La decisión de la Honorable Corporación Edilicia fue reconocida por la alcaldesa (e) Lourdes Peña del Valle, al permitir dar continuidad a los programas y proyectos trazados en el Plan de Desarrollo Municipal ‘Ciénaga, Territorio de lo Posible’.

En atención al llamado de la ciudadanía y en respuesta a las objeciones presentadas por la alcaldesa (e) de Ciénaga, Lourdes Peña del Valle, el Concejo Municipal en sesión extraordinaria celebrada en la mañana de este sábado, archivó el proyecto de acuerdo por el cual se derogaban las facultades contractuales al Alcalde Municipal de Ciénaga.

Chelo Velásquez Becerra, concejal del municipio de Ciénaga y proponente de la iniciativa, explicó que la decisión se tomó basada en salvaguardar los intereses de los cienagueros y con el propósito de proteger las finanzas de la Administración local.

«Y vimos que días después ratificaron a la secretaria de Gobierno, Lourdes Peña como alcaldesa encargada, vimos que este programa de gobierno va a continuar y en la sesión de hoy declaramos como fundadas las objeciones presentadas por la doctora Lourdes Peña», precisó el concejal Velásquez Becerra.

La determinación de la Honorable Corporación Edilicia fue reconocida por la alcaldesa (e) Lourdes Peña del Valle, al permitir dar continuidad a los programas y proyectos trazados por el Gobierno actual.

«Realmente nos muestra que confían en los lineamientos del Plan de Desarrollo Municipal ‘Ciénaga, Territorio de lo Posible’. Es grande para nosotros esa confianza que nos otorga la Corporación, esa confianza que nos otorgan nuestros concejales en beneficio del municipio de Ciénaga», aseguró la alcaldesa (e) de Ciénaga.

Chelo Velásquez Becerra reafirmó la intención de la plenaria del Concejo Municipal de Ciénaga, «que la alcaldesa (e) queda facultada para ejercer y hacer uso de las facultades entregadas. En pocas palabras, el proyecto de acuerdo donde yo como su autor presenté a la Honorable Corporación de derogar las facultades para defender los intereses de los cienagueros, queda archivado, por lo tanto, queda vigente el Acuerdo No. 009 de 2018, por medio del cual se otorgan facultades contractuales al Alcalde Municipal de Ciénaga».

La mandataria (e) cienaguera expresó que se ponen fin a una preocupación por el futuro próximo del Municipio y ratificó que el Gobierno no se detiene, «tengan la absoluta seguridad que no voy a ser inferior a este reto que, de la mano de Dios, estamos siguiendo y que igualmente no voy a ser inferior a esa confianza que han depositado en Lourdes Peña del Valle», manifestó Peña del Valle.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *