Esta buena noticia fue posible gracias a la gestión del alcalde Edgardo Pérez Díaz, quien intervino en más de una oportunidad en las mesas de diálogo desarrolladas entre la empresa de Ferrocarriles del Norte de Colombia FENOCO y las comunidades agrícolas de los sectores.

Terminó la larga espera para estas comunidades, que después de 10 años vuelven a tener agua para retomar sus actividades agrícolas

El proceso jurídico adelantado por la inspección de policía del municipio fue el precedente para que FENOCO iniciara las obras de remoción de la placa de concreto que mantenía sin agua al gremio de parceleros.

“Mis respetos para ustedes, esta es la paz que queremos para nuestro país, tener estos acuerdos nos permite construirnos como seres humanos, cada uno ha defendido sus intereses y al final hemos demostrado que en conjunto podemos trabajar para todos” expresó con total felicidad el alcalde Edgardo Pérez Díaz.

La comunidad agradeció al alcalde Edgardo Pérez por este logro que los a todos

La comunidad, por su parte, agradeció al mandatario de los cienagueros, al inspector y personero del municipio por este gesto de solidaridad con sectores que por años esperaron la intervención del gobierno municipal. “El alcalde logró desarmar este nudo de 10 años de lucha, somos campesinos trabajadores y esto nos ha devuelto las esperanzas para un nuevo comienzo”, expresó Hildardo Remón, vocero de las comunidades agrícolas.

El presidente de FENOCO, Andrés Soto, igualmente agradeció a la comunidad y al gobierno municipal por llevar con paciencia el proceso y por estar en disposición de resolver y buscar el bien común pese a las dificultades que se presentaron en un comienzo.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *