Ante  los hechos ocurridos en el municipio en las últimas horas, el alcalde Luis Alberto Tete Samper convocó un Consejo Extraordinario de Seguridad en el comando de la Policía. Este consejo de seguridad estuvo liderado por el secretario de gobierno Héctor Zuleta Rovira, y asistieron el teniente coronel Juan Pablo Blanco, miembros de la SIJIN y del Ejército Nacional.

La  primera situación que se atendió fue la aparición de un grafiti en la pared de la institución educativa de la vereda La Mira, el cual contenía  un mensaje intimidatorio hacia la comunidad  presuntamente firmado por un grupo de Autodefensas.

Al respecto, se le da un parte de tranquilidad a la ciudadanía de que no existen tales organizaciones criminales en el territorio local. De igual manera, se estableció que este mensaje gráfico fue hecho por jóvenes del sector, en busca de llamar la atención, y que posteriormente la comunidad borró el grafiti.

El gobierno Tete Samper en articulación con la Policía Nacional y el Ejército de Colombia hará presencia en el corregimiento de Sevillano y sus veredas para garantizar el orden y la seguridad de nuestra área rural.

Así mismo, se trató el tema de las amenazas que han recibido algunos líderes del municipio. Se solicitó formalmente a la Fiscalía  que entregue un informe de cómo avanzan las investigaciones de estos hechos que causan gran preocupación a la dirigencia comunal del municipio y la ciudadanía en general.

Por otra parte, en el corregimiento de San Pedro, en la Sierra Nevada, se han denunciado la presencia de algunos grupos al margen de la ley que están presuntamente realizando actividades de micro tráfico​, amenazas e intimidaciones a los moradores del corregimiento. Frente a este hecho las tropas del Ejército Nacional garantizan su presencia en la parte alta de Ciénaga.

Finalmente, se abordó el feminicidio ocurrido en las últimas horas a una mujer de origen venezolano; frente a este hecho se pudo establecer que los móviles de este asesinato fueron motivos pasionales por parte de una expareja sentimental de la víctima. Las autoridades ya se encuentran adelantando las investigaciones para dar con el paradero del autor material de los hechos.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *