Después de la socialización que realizó la Administración Municipal, la Gobernación del Magdalena y el Ministerio de Agricultura, sobre el diagnóstico integral a municipios priorizados por el programa de ‘Subsidio Familiar de Vivienda de Interés Social Rural’, se pudieron asignar 46 subsidios para mejoramiento de vivienda y vivienda nueva.

En las visitas que ya se comienzan a realizar, las familias deben presentar el certificado de sana posesión de la casa o terreno, certificación de condiciones ambientales, 93m2 como área mínima de implementación, acceso a servicios públicos o fuentes de agua, concepto técnico de diagnostico integral y documentos de identidad de los integrantes del hogar.

Es importante saber, que de las 67 familias que se evaluaron en terrero, por parte de la entidad ejecutora Fiduagraria, solo 46 cumplieron los requisitos exactos en la visitas de estructuración y componentes sociales y ambientales.

Para el mejoramiento de vivienda, las 30 familias, van a tener la posibilidad de escoger que tipo de mejoramiento quiere realizar, se puede elegir entre baño y cocina, o alcoba y baño. En el caso de viviendas nuevas, las 16 familias que quedaron seleccionadas deben por obligación tener en su terreno alguna fuente de agua.

La inversión total de este proyecto es de 1.265 millones de pesos, los listados de las 46 familias con asignación de cupos las pueden consultar en la cartelera de la Alcaldía Municipal o en siguiente enlace.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *