Con éxito finalizó Maratón de Regalías Región Caribe en Ciénaga, evento desarrollado por el Departamento Nacional de Planeación-DPN con el fin de someter a votación proyectos financiados con recursos del Sistema General de Regalías en la que participaron las delegaciones de 23 municipios de los departamentos de Magdalena, Atlántico, Cesar, Bolívar y Guajira.

La metodología del Maratón de Regalías fue presentar los proyectos por departamento, luego el municipio proponente, el valor de cada proyecto y finalmente al votación a cargo del delegado departamental, el alcalde de cada municipio o su delegado y un funcionario del DNP.

La aprobación de los proyectos se hizo en el Maratón de Regalías Región Caribe 

En total 98 mil millones de pesos suman los proyectos presentados por los municipios de los cuales más de 83 mil millones serán financiados con recursos del Sistema General del Regalías. En cuanto a los proyectos que fueron sometidos a votación y aprobados para el municipio de Ciénaga son los siguientes:

«Construcción y reposición de pavimento en concreto rígido en algunos sectores del municipio de Ciénaga, Magdalena» $4’617.724.196.

«Construcción del alcantarillado del barrio 5 de febrero en el municipio de Ciénaga, Magdalena» $6’508.562.979.

«Construcción de pavimento en concreto rígido de la avenida San Cristóbal en el Municipio de Ciénaga, Magdalena» $ 9’800.059.544.

Sobre este significativo logro para el ente territorial el alcalde Edgardo Pérez Díaz, agradeció al DNP por escoger al municipio de Ciénaga para la realización de Maratón de Regalías, detalló cada uno de los proyectos aprobados, resaltó que el alcantarillado del barrio 5 de febrero servirá para que varios barrios puedan ir conectando al sistema y solucionar la problemática que atañe a los barrios del nororiente del municipio.

En lo que concierne a la posición de Yucelis Rada Barbur en calidad de secretaria técnica del OCAD calificó la aprobación de los proyectos como satisfactorio para el municipio por la generación de empleo y el desarrollo que consigo trae cada una de las obras.

 

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *