Luego de dos  días de trabajo entre la administración municipal ‘Ciénaga Avanza de la Mano con el Pueblo’, por parte de la secretaría de Gobierno y Participación Ciudadana; los 19 miembros de la mesa de víctimas  y el seguimiento del personero municipal, se logró la aprobación del Plan de Acción Territorial (PAT 2020 – 2023), esto en cumplimiento de la Ley 1448 de 2011 por la cual se dictan medidas de asistencia, atención y reparación de las víctimas del conflicto.

Cada una de las 125 iniciativas que constituyen este Plan de Acción Territorial fueron revisadas y aceptadas por los miembros de esta plenaria que permite al gobierno municipal llevar hasta el Comité de Justicia Transicional el próximo 29 de septiembre del presente año lo apruebe y de vía libre para la ejecución del mismo.

Esta mesa de trabajo contó con el acompañamiento del jefe de la cartera de gobierno, Héctor Zuleta Rovira, el Personero Municipal, Edgar Abuabara; el delgado de la Unidad de Víctimas, Jacob Gutiérrez; el enlace víctimas del municipio, Marlon Altamar; la representante de la población afrocolombiana, raizales y palenquera, Ana Buelvas Cañate y representantes de todas las poblaciones y sectores afectados por el conflicto en nuestro municipio, tanto del área rural como urbana.

El secretario de Gobierno Héctor Zuleta Rovira expresó a las directrices emitidas por el señor alcalde, para la realización del acompañamiento pertinente en el que todas las victimas pudieran aportar a la construcción de este plan.

«Se necesita el resorte y el acompañamiento de cada una de las víctimas, del municipio de Ciénaga para la construcción del mismo, por eso fueron convocados para la organización de este plenario, la administración municipal por parte del alcalde Luis Alberto Tete Samper trajo todas las herramientas para la realización del mismo» expresó el secretario.

Por su parte la representante de las poblaciones afrocolombianas, raizales y palenqueras Ana Buelvas Cañate coordinadora de esta mesa de trabajo exaltó la posibilidad de los grandes avances de la administración municipal en el desarrollo del PAT y así mismo del compromiso con las actividades del Programa de Enfoque Territorial, PDET.

Mientras que el Personero municipal Edgar Abuabara precisó de la importancia de realizar este espacio para la construcción de la paz en el territorio y así mismo el compromiso de la personería en el seguimiento de todo el proceso.

«Desde la personería municipal donde ejercemos la secretaría técnica de la mesa, estamos comprometidos a que estos espacios de participación se den con todas las garantías y toda la logística, así como el apoyo tecnológico». Agregó el funcionario.

Para el gobierno ‘Ciénaga Avanza de la Mano con el pueblo’ es de suma importancia el propiciar este tipo de espacios en los que la inclusión y el dialogo ayuden a la construcción de la paz en nuestro país.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *