Jornada integral de Air-e a usuarios de Zona Bananera
17 junio, 2021
Alcaldesa Virna Johnson dialogó con el sector cultural 
17 junio, 2021

Ciénaga / Alcaldía solicitó retiro de compostaje que afecta habitantes de La Isabel

El alcalde de Ciénaga, Luis Tete Samper en compañía de varios funcionarios se desplazaron hasta el corregimiento La Isabel, debido a quejas de la comunidad, quienes están afectados con los malos olores que produce un proceso de compostaje en un lote ubicado en esa zona del Municipio.

Hasta el sitio se trasladaron el secretario de Salud, Luis Fernández Quinto y funcionarios de la Oficina de Medio Ambiente, adscrita a la Secretaría de Infraestructura, quienes se reunieron con el propietario del lote en el que trabaja la empresa EcolSierra.

La comunidad también señaló que el drenaje de aguas contaminadas están afectando su salud.

En la visita se pudo constatar que el propietario del lote no cuenta con los permisos pertinentes para estos procesos y los  lixiviados no existe un cerco perimetral.

Se logró en común acuerdo un lapso de 45 días para que se termine el proceso de compostaje y retire todo el material, y se de la aplicación de los químicos necesarios para el control de olores y moscas.

Cumplidos los 5 días la Administración Municipal procederá al retiro del material, de no darse por el propietario del lote.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *