En el marco de la edición especial del Festival del Caimán Cienaguero 2021, la Alcaldía de Ciénaga, liderada por Luis Alberto Tete Samper, entregó la orden galardón ‘Caimán de Oro’ a 6 hijos ilustres de la población, quienes se han destacado por su proyección profesional, trabajo y servicio en favor de la comunidad y del municipio.

Los galardonados son:

– ALBERTO ANTONIO DE JESÚS ARIAS RODRÍGUEZ: Docente universitario del INFOTEP, la Institución Educativa Distrital Armando Estrada Flórez, docente catedrático del Colegio San Francisco Javier en el área de educación artística, también es director y coreógrafo de las danzas folclóricas del INFOTEP. Actualmente también es el coordinador cultural de la Oficina de Bienestar Universitario del INFOTEP y miembro del Consejo Municipal y Departamental de Cultura, Fundador y Director de la Corporación Folclórica TRIETNIA.

-FRANCISCO RODRÍGUEZ PAZ: Su amor por el folclor lo ha llevado a crear su propia escuela de percusión folclórica, en donde por mis de 10 años ha formado jóvenes de diferentes sectores de Ciénaga y con el apoyo del maestro Alberto Arias, ha llegado hasta las instituciones Educativas El Carmen y Darío Torregrosa Pérez.

Además de interpretar la tambora y de formar a jóvenes en percusión folclórica, también ha compuesto muchas canciones con las que ha participado en concursos de canción inédita y de las cuales dos ya han sido grabadas por su mismo grupo Rumbalé.

-HILDA SOFIA BOLAÑO BONETT: Es licenciada en Lenguas Modernas de la Universidad del Atlántico.

Hilda ha trabajado en las instituciones educativas de Sevilla, Prado Sevilla, Liceo Moderno del Sur, Alfredo Correa de Andréis, actualmente es la rectora del Institución Educativa 12 de Octubre y lideró que el centro educativo se logrará convertirse en una Institución Educativa Técnica en Turismo al servicio de los jóvenes del municipio.

Así mismo, se destaca por su amor para enseñar a los jóvenes sobre la cultura, las danzas y teatro. Es la fundadora y directora de la escuela de patinaje Hilda Sofia Bonett.

-JOSEFA MENDOZA OLIVEROS:

Participó en el conjunto folclórico desde 1962 –hasta 1998, es decir, 36 años dedicada a las danzas de ritmos Joricamba, Cumbia, Caimán Cienaguero, Indio Faroto, Puya, Rasquíñita, Mapalé, danza Indígena Arhuaca y la Parranda Sangrienta.

Así mismo, ha participado en festivales folclórico en Medellín, Bogotá, Barrancabermeja, Cali, Ibagué, Sincelejo, Cartagena, Palmira – Cauca, Santa Marta y Barranquilla.

-CAIMÁN DE ORO PÓSTUMO A MARIO HENRÍQUEZ GONZÁLEZ: Médico egresado de la universidad Metropolitana de Barranquilla, líder y exconcejal del municipio en los periodos 2008 – 2011 y 2012-2015, siendo presidente del concejo.

Trabajó en la clínica Saludcoop y en el Hospital San Cristóbal de Ciénaga, se desempeñó como Subdirector Científico y auditor médico, además de prestar sus servicios en el área de urgencias, por más de 10 años fue el médico de la Oficina de Bienestar Universitario de la IES Infotep.

-CAIMÁN DE ORO PÓSTUMO A VÍCTOR RICARDO RIVAS SCOTT:

Músico, arreglista, cantante, productor cienaguero, fundador de la orquesta Tobiexe y los Marqueses de Colombia.

Víctor Ricardo Rivas de Scott estuvo a cargo de las cátedras de música de la Institución Educativa San Juan del Córdoba y director de la casa de la cultura Álvaro Cepeda Zamudio.

#ConectadosPorUnaTradición

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *