Embajadores de la Unión Europea visitaron, la Ciénaga Grande de Santa Marta
20 noviembre, 2019
Derecho Penal –La defensa legítima
20 noviembre, 2019

Ciénaga: Alcaldía cede al INFOTEP la I.E. ‘Alfredo Correa’ para campus universitario

Visionando proyectar en grande, la educación superior en Ciénaga, el alcalde Edgardo Pérez Díaz firmó un contrato interadministrativo con el rector de la I.E.S. Infotep Leonardo Pérez Suescún, de cesión a título gratuito del bien inmueble donde funciona la planta física de la I.E. Alfredo Correa de Andréis, ubicada en Costa Verde.

Se dio un gran paso en lo que respecta a la formación profesional de la comunidad cienaguera y poblaciones circunvecinas, una vez se suscribió el contrato de cesión del terreno del antiguo ‘Salesiano’, para que sea el epicentro de las actividades académicas de la institución de educación superior.

Para el alcalde del municipio Edgardo Pérez Díaz, este proyecto se cataloga como visionario, es una propuesta en la que cree y la cual le emociona, ya que es un espacio que como gobernante debe garantizarle a los estudiantes para que puedan trascender en la vida a través de la educación, y que mejor que con otra institución que creen en lo que su gobierno ha venido promoviendo.

«Estamos entregando un predio emblemático del municipio de Ciénaga, avaluado en más de 9 mil millones de pesos aproximadamente, el cual entra a ser un activo del INFOTEP de gran valía, lo que le va a servir para tocar puertas en el Ministerio de Educación y lograr inversiones de la magnitud que merecemos los cienagueros», señaló el Mandatario.

Precisa Pérez Díaz, que lo que se busca es que el único Campus Universitario de Ciénaga crezca, no solo en su plata física, sino también en la oferta académica, la cual será ampliada conforme a las necesidades de los cienagueros, conforme al territorio y apuntándole al fortalecimiento del turismo desde la academia.

La inversión a partir de la firma de este acto administrativo está proyectada en 20 mil millones de pesos y contempla también que a futuro, la actual sede académica del Infotep sea convertida en un hotel boutique, autosostenible y atractivo por la estratégica ubicación que tendría en el «Centro Histórico de Ciénaga», además de hacer alarde a la certificación turística que tiene el municipio.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *