Los habitantes de la vereda La Unión prendieron las alarmas ante el avanzado proceso erosivo fluvial, a fin de contener los efectos de una creciente súbita en la temporada de lluvia.

Ante la situación, el alcalde municipal de Ciénaga, Luis Alberto Tete Samper, solicitó a Corpamag y a la empresa contratista Panamerican, intervenir nuevamente esta zona que  mantiene preocupado a 150 familias campesinas que habitan en esa área rural.

«De acuerdo a informaciones que tengo, hace 20 días culminó la intervención del rio y ahora se puede observar un desmoramiento en parte de la orilla, creando preocupación porque en cualquier momento se puede desbordar e inundar cultivos aledaños», indicó el Mandatario Municipal.

A la altura de la vereda La Unión, la erosión del río Río Frío amenaza con inundar cultivos.

Por su parte el líder comunitario de la vereda La Unión, Ricardo Torres, manifestó que el aumento del nivel del río, ha creado una zozobra y desespero entre las comunidades que temen un posible emergencia por el desbordamiento del rio.

La ejecución de la obra, demanda una inversión aproximado de 4.100 millones de pesos, cuyo recurso permitió la intervención de 1.6 kilómetros de dragado al mencionado afluente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *