En la últimas horas en el mandatario expidió declara situación  de calamidad pública en el municipio de Ciénaga y así poder tomar medidas especiales para lograr la recuperación de las zonas afectadas por la lluvias.

 A través del Decreto 631 del 14 de noviembre de 2017, el mandatario en el acto administrativo además de declarar la situación de calamidad pública, decreta la elaboración de un Plan Específico de Acción, aprobación del Plan referenciado, adoptar un régimen contractual para ésta; el decreto tiene una vigencia de 6 meses a partir de la publicación y podrá prorrogarse por 6 meses más.

En las últimas horas el mandatario expidió declaratoria de calamidad pública en el municipio

Entre tanto el alcalde continúa su recorrido por sectores como Simón Bolívar, Maracaibo y la Alborada, afectados también por las fuertes lluvias que se presentaron en el municipio.

La gobernadora, Rosa Cotes, ha reiterado su compromiso con el municipio de Ciénaga, haciendo frente con maquinaria pesada propia para hacer trabajos de retro excavación y habilitar así de manera más rápida el curso de las aguas.

Es así, que en el Canal Simón Bolívar -Los Pitufos- se realizan trabajos de excavación para retirar ramas y basuras que impiden el flujo rápido de las aguas por donde desaguan otros barrios aledaños como el 5 de febrero, el faro, los girasoles y nueva frutera.

 

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *