‘Feria de la Equidad y el Buen Vivir’ en el Mercado Público
17 noviembre, 2019
Un llamado a la cordura y el respeto durante la protesta del 21
18 noviembre, 2019

Ciénaga: Alcalde inspecciona obras para el desarrollo turístico y educativo del municipio

El mandatario de los Cienagueros, Edgardo de Jesús Pérez Díaz, estuvo haciendo un recorrido en la obra que cambiará la entrada a Ciénaga, viniendo desde la ciudad de Barranquilla; e inspeccionando la remodelación que se está ejecutando en la Institución Educativa El Carmen.

El proyecto de obra de la entrada a Ciénaga avanza de manera exitosa, y permitirá que el municipio sea un punto de llegada y no de paso como lo es hoy, estableciendo el ingreso directo al Centro Histórico, yendo por toda la calle 12,  desde la Troncal del Caribe, hasta la carrera 11 con la Plaza del Centenario.

Son más de 50 obras de infraestructura y social las que ha realizado la Administración Pérez Díaz.

Así mismo, es importante anotar que este  próximo mes de diciembre,  se entregará el primer tramo de esta vía y se hará la instalación del mural de letras coloridas que llevará por nombre, ‘Ciénaga, Capital del Realismo Mágico’.

Recordemos que, en total son 1.723 metros lineales en concreto estampado color rojo los que se construyen, los andenes se harán en loseta prefabricada, se construirán 32 jardineras en concreto reforzado y se instalarán  41 bancas en concreto.

Con respecto a la remodelación de la Institución Educativa El Carmen, la empresa contratista realiza trabajo en adecuaciones en cubiertas, reposición de redes hidrosanitarias, levantamiento de aulas, cielo raso, construcción de cancha múltiple, entre otras intervenciones que mejorarán el bienestar  de los estudiantes.

La ejecución de este importante proyecto, sin duda  generará mejores espacios para la convivencia y la escolaridad de todos los niños, lo cual se verá reflejado en la calidad educativa que se ha buscado por parte de la Administración Municipal.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *