Como un hecho histórico, calificaron los habitantes de la vereda El Congo, en el corregimiento de Siberia, la visita que realizó el alcalde Edgardo de Jesús Pérez Díaz, para entregar un nuevo colegio y kit escolares a los estudiantes de esta población ubicada en la parte alta del municipio de Ciénaga, en la Sierra Nevada de Santa Marta.

El Congo cuenta con 2 de los 290 paneles de energía fotovoltaica

En Sierraga, como la ha denominado la administración de lo posible, a 1.200 metros de altura, los niños no tenían escuela, recibían sus clases en la casa de unos de los campesinos de la población, en malas condiciones. “Hicimos una inversión aquí y estamos entregando dos aulas, con sus respectivas baterías de baño, espacios para repartir la comida, su servicio de agua potable, también pusimos el sistema fotovoltaico, hemos podido llegar a lugares que nunca antes el gobierno había llegado”, indicó el alcalde.

“Los nueve meses que nos quedan de gobierno, seguiremos trabajando, con el propósito de cubrir esas brechas históricas de desigualdad y olvido, no vamos a descansar ni un minuto para poder lograrlo”, puntualizó el Mandatario.

Los niños no tenían escuela y recibían sus clases en la casa de unos de los campesinos de la población

La inversión de este proyecto, realizado a través de la Secretaría de Educación, fue de 50 millones de pesos, con los cuales se pudo cambiar la realidad de estos niños, que por años, habían recibido una educación en circunstancias de precariedad.

 De igual manera, en la visita, el Alcalde estuvo revisando  el funcionamiento de los paneles de energía fotovoltaico que se han venido instalando en esta zona, El Congo cuenta con 2  de los 290 que llevaran energía extraída del sol a estos hogares.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *