¡Empréndelo! abre convocatoria en el Magdalena
10 junio, 2019
Electricaribe lanzó su nueva campaña “Libérate de la mora”
11 junio, 2019

Ciénaga: 480 familias víctimas del conflicto armado recibirán incentivos condicionados

Desde el Enlace de Víctimas municipal, se realizó una jornada de focalización, donde fue socializada la implementación del programa Familias en su Tierra, FEST, el cual busca contribuir en la estabilización socio-económica de los hogares victimas del desplazamiento forzado.

FEST, es un programa que desde Prosperidad Social, que busca tener una intervención integral con las familias que salgan favorecidas, fortaleciendo las capacidades para su integración social y comunitaria, seguridad alimentaria, mejoramiento de las condiciones de la vivienda y la generación de proyectos productivos.

Familias en su Tierra, contemplará un subsidio para cada uno de los hogares rurales del municipio por un valor de $4.581.000 pesos por única vez y tendrán la oportunidad de utilizarlos en mejoramiento de vivienda y apoyo para proyectos productivos que tengan en el sector.

“Está destinado a todas las personas que han sido reubicadas, víctimas del desplazamiento. La idea de este programa es ayudar a todas estas personas, en el municipio de Ciénaga fueron focalizadas 480 familias” puntuó Martha Lucia Hernández, delegada en la socialización del proyecto.

Familias en su Tierra, ofrece acompañamiento técnico – social y capitalización, además de componentes como seguridad alimentaria, vivienda en casa, proyectos productivos y fortalecimiento social y comunitario, cada uno con incentivos condicionados en efectivo.

La idea que tiene Prosperidad Social con este programa, es brindar herramientas a las familias victimas de alojamiento forzado, capacitarlos y dar insumos básicos para que puedan montar su plan de vida, estructurando su proyecto productivo y generar ingresos propios.

La convocatoria será abierta para todas las personas que se encuentran en condición de victimas por desplazamiento forzado, reubicación o retornados y que tienen estado incluido dentro del Registro Único de Víctimas.

 

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *