El Director de la Unidad para las Victimas Carlos Ortiz Ruiz hizo entrega de un camión y equipos tecnológicos al Sujeto de Reparación Colectiva del corregimiento de La Pola, en el Municipio de Chibolo, en cumplimiento del Plan Integral de Reparación Colectiva.

Continuando con la entrega masiva  de herramientas agrícolas realizada en días pasados, el camión y los equipos tecnológicos facilita la comercialización de sus productos, y el fortalecimiento en las formas organizativas, lo cual constituye la materialización de apoyo económico y técnico para las víctimas.

“Hoy hacemos entrega de un camión y equipos de uso tecnológico que viene ser un  adicional de todo lo que con su esfuerzo han podido construir la gente de La Pola” señaló Carlos Ortiz Ruiz Director Territorial Magdalena de la Unidad para las Víctimas.

La comunidad se mostró muy complacida y en medio de muestras folclóricas y culturales agradecieron a  la Unidad para las Victimas  por la entrega del vehículo tipo camión y los equipos tecnológicos que serán administrados por la Asociación de  Mujeres Impulsoras de Paz  “ASOMUJERIMPAZ” y La Cooperativa COLAPAZ.

“Agradecemos a la Unidad para las Victimas por apoyar la Reparación de la Pola y nuestras gestiones, lo cual ha logrado cambiarnos las vida» señaló el representante legal de COLPAZ.

La jornada contó con la presencia del Director de la oficina de reconciliación departamental Jaime Duque, Alcalde de Chibolo Hernán Julio Barrios y representantes del Sena, Codhes, URT, FAO entre otros y personas de la comunidad.

El corregimiento de La Pola, se encuentra ubicado en el municipio de Chibolo, tiene una población aproximada de 420 personas, que integran alrededor de 130 familias y como Sujeto de Reparación Colectiva, con el Apoyo de la Unidad para las Victimas, la Gobernación del Magdalena, la Alcaldía local, en un plan estratégico de gestión con la institucionalidad,  adelantan su proceso en el fortalecimiento de su vocación ganadera y en la producción y comercialización de productos lácteos.

El reto es poder crear entre La Pola, Canaán, Bejuco Prieto y La Palizúa, un impacto de desarrollo económico y productivo en la región, que permita la  sostenibilidad de las familias, de manera simultánea en el sujeto colectivo de Canaán, se implementan   tres proyectos productivos, que van aportar la producción de los productos lácteos,  ya que la cooperativa Colapaz está integrada por más de 6 asociaciones  de víctimas del conflicto armado,  de estos sujetos colectivos.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *