El alcalde electo del municipio de Chibolo Tirzo Manuel Armella, ha estado activo en los diferentes talleres y reuniones en donde han recibido capacitaciones  de la ESAP – Escuela Superior de Administración Pública – y en el reconocimiento con  el gobernador electo Carlos Caicedo, entre otras.

Al preguntarle cuales son las prioridades,  que merecen atención, luego de su posesión, como primera autoridad del Municipio, manifestó: Primero, haré un análisis del estado real del funcionamiento de la salud, en el Municipio., incluyendo  a EPS  e IPS. El h Enterarme igualmente, de las campañas y programas que se manejan a través de la Secretaría de Salud del Departamento, para que se cumplan correctamente, para beneficio de los usuarios.

Segundo, elaborar los proyectos de las vías terciarias, las cuales tengo entendido, deben elaborarse desde el principio, porque siempre se tienen en cuenta, a las primeras que lleguen, por ejemplo en el periodo que termina, muchos proyectos  apenas fueron ejecutados en estos últimos meses y algunos no alcanzaron a ejecutarse.

Es importante también, el funcionamiento del agua potable, que va relacionado con la salud, sobretodo de los niños y los adultos mayores que son los más vulnerables.

Así mismo, averiguar los cuales son los proyectos productivos, que sean accesibles a nuestros campesinos, puesto que Chibolo es un municipio agropecuario, en donde el sustento de muchas familias, depende del trabajo en el campo, ya sea de la ganadería o de la agricultura.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *