En la última sesión del Organo Colegiado de Administración y Decisión, ‘OCAD’, fue aprobado el proyecto para el mejoramiento de la vía que comunica los corregimientos de La Estrella en el municipio de Chibolo y Canoa, corregimiento del municipio de Pivijay, este proyecto incluye la pavimentación de los puntos más críticos en placa huella, box coulverts y relleno. El proyecto en mención se ejecutará con una inversión de $3.852 millones, recursos provenientes del Sistema General de Regalías.

La sesión del OCAD se realizó en la ciudad de Bogotá y el mandatario chibolero asistió para obtener esta gran noticia que significa mucho para la economía del Municipio, puesto que ésta, es una de las vías de mayor flujo vehicular y de personas, especialmente campesinos que se movilizan en sus animales, para traer hasta los mercados sus productos de pan coger.

El alcalde Hernán Julio Barrios Orozco, presentó dicho proyecto desde el mes de junio del 2017, y gracias a la gestión del burgomaestre se logró la aprobación de un proyecto que significa la redención de toda una región y del vecino municipio de Pivijay, pues es el camino ideal, para interactuar con los pivijayeros y con el municipio de San Ángel, por lo que la noticia fue recibida con alegría por parte del pueblo chibolero.

“Poco a poco vamos cumpliendo con cada uno de los sectores de nuestro municipio. Con la aprobación de este proyecto completamos más de 27 mil millones de pesos aprobados del orden Nacional en nuestro periodo administrativo, los cuales se iniciarán a desarrollar este año con la bendición de Dios. Falta mucho, pero vamos avanzando”, manifestó el alcalde Hernán Julio Barrios.

“Para mí es muy grato saber que esta vía que tanto necesitamos finalmente será arreglada, desde que recuerdo este lugar siempre ha sufrido por culpa de las lluvias y se nos hacía imposible transitar de manera rápida, doy gracias al señor Alcalde por ayudar a nuestra comunidad que tanto lo necesita”, manifestó uno de los habitantes del sector.

La Alcaldía invitó a la comunidad a que sean veedores de esta obra los cuales tendrán la tarea de supervisar paso a paso la construcción de este importante tramo que servirá de corredor vial para los habitantes de este sector.

“Es importante que la comunidad apoye la construcción de esta vía, que supervisen que es lo que se está realizando, para evitar perdida de materiales lo que significaría, atraso en la obra. Además, quiénes mejor que los habitantes, que se encarguen de que las cosas se lleven a feliz término? es una construcción que es de todos y debemos colaborar”, puntualizó el Mandatario municipal.

Con este proyecto se busca construir el anillo vial municipal con el fin de que la comunidad pueda transitar de manera rápida y segura sin ningún contra tiempo ocasionado por el mal estado de las vías.

El mandatario de los chiboleros asegura que no se escatimarán esfuerzos para que esta sea una vía transitable de manera permanente, logrando que el buen estado de la misma les permita a los campesinos residentes de esta zona rural una mejor calidad de vida.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *