Essmar instala rejillas frente al centro comercial Arrecife
1 noviembre, 2019
Distrito fortalece acciones para prevención del dengue
5 noviembre, 2019

Certificados pescadores y carperos en Gestión Ambiental y Desarrollo Sostenible

La Vicerrectoría de Extensión de la Universidad del Magdalena a través del Grupo de Investigación de Análisis de Ciencias Económicas – GACE- como aliado estratégico de Ecopetrol y BUZCA S.A., clausuraron con la entrega de certificados el Diplomado en Gestión Ambiental y Desarrollo Sostenible; y el Curso de Inglés Básico en Turismo, ofrecido a ocho asociaciones carperas y pesqueras de la Localidad III de Santa Marta, área de influencia de estas dos empresas, que dentro de su política de responsabilidad social buscan ser buenos vecinos en este sector del Distrito.

Gracias a esta alianza interinstitucional, la Localidad III de Santa Marta, cuenta con 54 personas empoderadas en la política pública actual de la gestión ambiental, las situaciones que vienen afectando el entorno y como estos tienen una repercusión a corto, mediano y largo plazo dentro de sus comunidades, desarrollando con mayor conciencia la labor económica que realizan para el sustento diario de sus familias.

También fue clausurado el Curso de Inglés Básico en Turismo con la entrega de certificados a 30 beneficiarios

Durante la emotiva ceremonia, los participantes agradecieron a Ecopetrol, a la empresa BUZCA S.A y a la Universidad del Magdalena, por este espacio académico que compartieron con familiares donde se nutrieron de nuevos conocimientos como la aplicación de acciones encaminadas a la conservación, defensa y protección del medio ambiente, a través de la implantación de un Sistema de Gestión Ambiental que tenga en cuenta las normatividades estratégicas establecidas.

“Es satisfactorio ver que estas personas reciben su certificado en gestión ambiental un diplomado que les permitirá reaccionar frente al tema de mitigación ambiental y tener una cultura en pro del beneficio del ecosistema marítimo”, afirmó la profesional Social de Buzca. S.A., Angélica Pedrozo.

Una de las beneficiarías del diplomado en Gestión Ambiental y Desarrollo Sostenible fue Amada Saltaren, quien vivió la experiencia junto a su hijo Anderson Saltaren. “Estamos agradecidos por la oportunidad, ambas empresas son nuestras vecinas, están pendiente de nosotros siempre, con estos espacios educativos nos están cambiando la vida, porque la educación es la base del desarrollo territorial y más que la viví junto a mi hijo”, señaló.

La certificación del diplomado en Gestión Ambiental y Desarrollo Sostenible y del Curso de Inglés Básico en Turismo otorgada por la Universidad del Magdalena, le permitirá a los beneficiaros homologar créditos para cursar carreras técnicas en el alma mater. “Para nosotros es importante aportar al desarrollo de estas comunidades con educación, hoy tienen mayor conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, además como la actividad que ellos realizan es familiar en el diplomado participaron niños, jóvenes, adultos mayores, fue un espacio para todos”, expresó el vicerrector de Extensión y Proyección Social de Unimagdalena, Edwin Chacón.

Asimismo, la Universidad del Magdalena, certificó a 30 personas en un Curso de Inglés Básico en Turismo, donde les entregaron herramientas para comunicarse con la población extranjera que llega a las playas de Pozos Colorado. “Era una necesidad sentida de la comunidad que necesitaba una formación en un curso de inglés básico para mejor sus actividades económicas y esa formación no la tenían a su alcance, por eso hicimos una alianza con ellos para entregarles esas herramientas mejorando la condición donde desarrollan su actividad”, manifestó la gestora Social de Ecopetrol, Nirith Toro Ballesteros.

El Grupo de Investigación de Análisis de Ciencias Económicas – GACE- fue el encargado de estructurar e impartir el componente académico que desarrollaron los docentes durante el Diplomado en Gestión Ambiental y Desarrollo Sostenible; y el Curso de Inglés Básico en Turismo.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *