En la cabecera municipal y en los corregimientos de Concepción, Jesús del Monte y Candelaria, se realizó a través de un convenio interinstitucional firmado entre la Unidad de Víctimas y la Alcaldía en la administración del alcalde Edgar Fernández Lafaurie,  la entrega de  pie de cría de carneros y cerdos, a familias víctimas del conflicto armado, para resarcir de cierta forma y superar la vulnerabilidad a las familias que fueron desplazadas y afectadas moral y económicamente, por el horror que se vivió en el país, durante tres 3 décadas.

En la cabecera municipal los beneficiarios con mucho entusiasmo, recibieron los cerdos

Los beneficiados recibieron un capital semilla que conduce a mejorarles su calidad de vida. En Jesús del Monte y Concepción, se hizo entrega de Pie de cría de carneros (9 hembras y 1 padrote.

Este proyecto productivo, durante el proceso de levante, se realizará un seguimiento continuo y se llevará un estricto control del suministro de los alimentos, peso y talla de los animales, que culminará con el proceso de comercialización. En el caso de los carneros, la reproducción y levante de las crías obtenidas. El proyecto no termina aquí, señaló el alcalde Fernández Lafaurie, “se continuará, con el proyecto productivo de gallinas ponedoras, para otras personas.

Los beneficiados recibieron un capital semilla que conduce a mejorarles su calidad de vida

Son un total de 100 familias que se beneficiaran con unidades productivas de carneros, gallinas y cerdos.

La señora Dorina de la Hoz, favorecida de la cabecera municipal, manifestó “Estoy muy agradecida con la unidad de víctimas y con el alcalde Edgar Fernández, que siempre ha estado pendiente de nosotros”.

O como lo expresó un habitante “Se sigue sembrado la esperanza con el desarrollo y la transformación social que soñó nuestro gerente público Edgar Fernández Lafaurie, para su querida gente del Cerro de San Antonio”.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *