Hace aproximadamente 8 meses se inició el proyecto de ‘Cultivo de Tilapias en tanques circulares de Geomembrana’, proyecto gestionado por el alcalde municipal Edgar Fernández Lafaurie y que se desarrolla en 2 hectáreas arrendadas por Fabián Ballestas, que beneficiará a 87 familias de escasos recursos.

El proyecto se desarrolla dentro de la modalidad de ‘Acuaponía’ en el cual se cultiva y ceba 35 mil tilapias en 5 estanques de geomembrana y el cultivo de especies como el cilantro el cual se riega con el agua de los estanques que albergan las tilapias.

Las mujeres de ASPECYNCO prepararon los peces para su comercialización

El proyecto productivo de siembra de Tilapias Rojas en estanques de geomembranas es toda una realidad, después de muchos meses de arduo trabajo y sacrificio por todas las familias que integran ASPECYNCO se recoge la primera cosecha, la cual es el producto del compromiso, empeño y amor, colocados por cada uno de los participantes en este proyecto.

El alcalde Edgar Fernández quien gestionó el lote donde se desarrolla el proyecto señaló: “Esta es la siembra de la Esperanza en nuestro municipio y este es el primer paso para tener una transformación social y económica. En este tipo de proyectos productivos es donde está el desarrollo de nuestros municipios y departamento”. “La Cosecha ya tiene un mercado asegurado y que poco a poco tendrá un impacto en la calidad de vida de los integrantes de esta asociación de campesinos y pescadores que creyeron y nunca claudicaron ante las dificultades presentadas en el tiempo del proceso, para ellos, mis felicitaciones y nuevamente gracias a Dios por sus bendiciones. Ahora se han convertido en empresarios y toca realizar el repoblamiento, adquiriendo los alevinos y continuar el proceso y culminó el mandatario, diciendo: Estos son los hechos que nos motivan a seguir”.

Para los miembros de ASPECYNCO, esta etapa del proyecto ha sido el resultado de sacrificios, dedicación y aprendizaje, pues una cosa es pescar en el río o la ciénaga y otra vigilar y continuar con el cultivo, logrando la cosecha sin contratiempos. Nuestra vida ha cambiado, gracias a la oportunidad brindada por el alcalde Edgar Fernández.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *