Edgar Fernández Lafaurie, alcalde municipal no podía contener la alegría, al ver el personal y la maquinaria que hacían presencia en las calles de la población para dar inicio a las obras del proyecto de alcantarillado del Cerro de San Antonio, fruto de su incesante gestión ante los directivos de Aguas del Magdalena empresa contratante del proyecto que beneficiará a la comunidad cerrana, que ven hoy cristalizado el sueño de muchos años que mejorará el nivel de vida de los habitantes del municipio enclavado en la margen del Rio Magdalena.

El pasado 3 de Marzo en la Institución Educativa Básica Media Bachillerato, se realizó la socialización del proyecto “Optimización y Ampliación del Sistema de Alcantarillado Sanitario”, el cual, beneficiará a 9.800 habitantes, pasando de una cobertura de 0% al 85%.

La inversión de la obra supera los $11.327 millones de pesos y consistirá en la construcción de  la estación de Bombeo de Aguas Residuales, el Colector Principal, laguna de oxidación, la instalación de líneas de impulsión, redes de recolección y conexión y de 1.117 conexiones domiciliarias, componentes esenciales para el buen funcionamiento del sistema.

Es de recordar que Aguas del Magdalena optimizó el sistema de Acueducto de la cabecera Municipal brindándole agua potable con calidad y continuidad 24 horas y del 100% en su cobertura. Este sistema de acueducto, no sólo tiene la capacidad de proveer  agua potable a la cabecera municipal, sino  también a tres corregimientos: Jesús del Monte, Candelaria, y Concepción, superando los 2.900 habitantes en el sector rural.

Con estos proyectos el Plan Departamental de Agua y su Gestor Aguas del Magdalena culmina las inversiones en la cabecera Municipal contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de Cerro de San Antonio. Obras que modernizan las condiciones para el acceso al agua potable y saneamiento básico de los Magdalenenses, que demuestran la encomiable gestión del mandatario municipal, Edgar Fernández y que marcan una nueva era en el desarrollo del municipio.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *