La E.S.E. Hospital Local de Cerro de San Antonio recibió una nueva ambulancia básica,  por gestión de la gobernadora Rosa Cotes, ante el Gobierno Nacional se pudo celebrar el  convenio tripartita, donde el Departamento, el Municipio y la Nación aportaron los recursos necesarios para esta adquisición.

Con esta entrega se busca continuar fortaleciendo la prestación de los servicios de salud en los diferentes municipios del Magdalena.

Mediante estas inversiones tripartitas se han unido esfuerzos de los diferentes niveles de gobierno para brindar una atención digna, un transporte rápido, en óptimas condiciones y de calidad dirigido al mejoramiento del servicio a los pacientes de este municipio de la subregión Río del departamento.

Esta ambulancia cuenta con todas las condiciones para mejorar el servicio a los pacientes del municipio

“Esto nos ayuda, toda vez que nosotros allá (hospital de Cerro de San Antonio) estamos en este momento contando con una sola ambulancia, es una ambulancia 4×2 que tiene sus limitaciones para el terreno. Mientras que esta adquisición es una ambulancia 4×4 que nos va a servir para nuestras carreteras”, informó Franklin Lindado Aragón, gerente de la ESE Hospital Local Cerro de San Antonio.

El vehículo está en últimos trámites de los documentos de seguros y se espera que a partir de la próxima semana entre en funcionamiento, como anunció el gerente. Al acto de entrega también asistió el alcalde de Cerro de San Antonio, Edgard Fernández Lafaurie y el asesor de Despacho de la Gobernadora, Antonio Linero.

El alcalde Edgar Fernández, anunció la inclusión del hospital en el documento red, el cual le permitirá acceder a los recursos para el saneamiento del pasivo laboral. “En los próximos días estaremos firmando convenio para la dotación de los nuevos centros de salud”, aseveró el Burgomaestre.

Es de recordar que en total son doce ambulancias que han entrado a fortalecer la red hospitalaria en los últimos meses, en poblaciones como El Banco, El Retén, Plato, Ciénaga, Guamal, San Sebastián de Buenavista, San Pedro de la Sierra (Ciénaga) y una ambulancia acuática para los pueblos palafitos, administrada por la ESE Hospital Local de Puebloviejo.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *