La Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Gerencia de Infraestructura, confirmó que los Centros de Referenciación que se construyen actualmente en los barrios de Juan XXIII, Ocho de Diciembre, Ciudad Equidad, Cristo Rey y La Paz, avanzan en un 19%.
Estos Centros de Referenciación, también conocidos como Centros de Emprendimiento, fueron gestados por los gobiernos del Cambio para promover los espacios que permitan hacer una lucha popular y comunitaria contra el desempleo; a través de mecanismos que le apuestan a la reducción del analfabetismo, el desarrollo integral de las comunidades, la atención a la población en situación de pobreza extrema, así como la formación y empoderamiento de madres cabeza de familia, jóvenes y víctimas del conflicto armado.
Estas infraestructuras contarán con espacios verdes, redes hidráulicas y sanitarias, y espacios totalmente adecuados para propiciar el encuentro comunitario.
Con este tipo de proyectos, la Alcaldía de Santa Marta busca llevar la oferta institucional a cada uno de los barrios del Distrito, haciendo de este gobierno una gestión de puertas abiertas, donde el desarrollo es de todos.
Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *