El artista samario Carlos Vives participará en el homenaje que Telecaribe y la Fundación Rafael Calixto Escalona Martínez tiene programado para conmemorar los 12 años de fallecimiento del maestro Rafael Escalona el próximo 13 de mayo de 2021.

A través de plataformas digitales, el canal Telecaribe, y demás medios de comunicación, reconocidos artistas de la música vallenata recordarán una vez más el inmortal legado que dejó el maestro Rafael Escalona Martínez, al conmemorarse el 12 aniversario de su fallecimiento.

El artista colombiano Carlos Vives participará en el homenaje que se ha programado para conmemorar los 12 años de fallecimiento del maestro Rafael Escalona.

La iniciativa es impulsada por la Fundación Rafael Calixto Escalona que cada año convoca a los más destacados representantes de la música colombiana para homenajear al maestro y dejar clara su misión de perpetuar el legado y honrar la memoria de este gran juglar vallenato.

A través de videoclips, compositores, cantantes y acordeoneros se han unido con mensajes y canciones que serán trasmitidos este jueves 13 de mayo.

En esta misma fecha, durante todo el día, en su programación habitual, el Canal Telecaribe trasmitirá estos videos haciendo remembranza de las canciones del maestro Escalona, el compositor más insigne del folclor vallenato.

Es de recordar que después de la partida de este gran juglar, la Fundación Rafael Calixto Escalona, viene desarrollando actividades para fortalecer el gran acervo cultural y su influencia en la proyección del folclor vallenato.

“Aunque a raíz de la pandemia por Covid-19, los eventos se han limitado a la virtualidad, queremos destacar la disposición que siempre han tenido los artistas vallenatos cuando de rendir tributo a Escalona se trata y estamos seguros que apenas podamos hacer conciertos de manera presencial, ellos no dudarán en participar de estos grandes homenajes en la memoria del maestro.” Aseguró Taryn Escalona, presidenta de la Fundación.

Además del artista samario también estarán Checo Acosta, Diego Daza, Morre Romero y Eliana Gnecco, Silvestre Dangond, Isa Mevarak, Fausto Chatella, Gali Galiano, Iván Villazón, Ivo Díaz, Jorgito Celedón, Jean Carlos Centeno, Margarita Doria, María Mcausland, Penchi Castro, Peter Manjarrés, Rafa Pérez, Rafael Santos, Katie James (Cantautora Colombo-irlandesa), Raúl Santi, Silvio Brito, El Charrito Negro, Elder Dayán Díaz, Amia Escalona, Estella Durán Escalona, Mario Llanos, Aries Vigoth.

Igualmente los acordeoneros Gonzalo ‘Cocha’ Molina, Hugo Carlos Granados, Raúl ´El Chiche Martínez, Almes Granados, Franco Arguelles, Jaime Dangond, Javier Matta Jesualdo Bolaño Juan José Granados y Julián Rojas.

Con ellos los compositores Fabián Corrales, Fernando Dangond Castro, Iván Ovalle, Rafa Manjarrez, Rita Fernández, Roberto calderón, Jorge ‘Pitufo’ Balvuena, José Alfonso ‘Chiche’ Maestre, Luís Egurrola, Omar Geles, Gustavo Gutiérrez, Cacha Acosta, Franklin Moya, Rosendo Romero y Marciano Martínez.

 

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *