El proceso de recolección de firmas que adelanta Carlos Eduardo Caicedo Omar en busca de inscribirse como candidato presidencial continúa avanzando a paso firme por Colombia,  luego que  el precandidato anunciara que su objetivo ya arribó a los 505.000 avales, superando la cantidad mínima estipulada por la Registraduría Nacional del Estado Civil.

El dato se dio a conocer durante una rueda de prensa celebrada en el hotel Casa Grande de Santa Marta, la cual sirvió como antesala al encuentro que el aspirante por el movimiento Fuerza Ciudadana tenía pactado con Humberto de la Calle Lombana y qué finalmente se llevó a cabo en eso mismo sitio.

Vale recordar que el tope de firmas exigido por la autoridad electoral es de 386.000; es decir, 118.000 menos de lo que ya ha logrado obtener Caicedo, quién le apuesta a una ambiciosa meta de 2 millones de acreditaciones.

“Seguimos avanzando en el proceso de recolección de firmas y ya llegamos a 505 mil.  Cumplimos y superamos el primer reto, pero somos un movimiento que va por más así que ahora buscamos triplicar ese número para llegar a los 2 millones de colombianos”, indicó.

El que fuera alcalde de la capital del Magdalena también fue enérgico al decir que la firmatón nacional denominada ‘Firme por Colombia, Firme por Caicedo’ seguirá recorriendo el país a través de una maratónica caravana que partirá desde la región Caribe en los próximos días.

Por otra parte, de la Calle Lombana fue consultado por diferentes medios sobre una posible alianza entre los dos postulantes, cuya opción podría ser estudiada a futuro.

“Una convergencia entre los movimientos alternativos o los partidos de la paz, organizaciones sociales y toda la ciudadanía puede ser una buena opción de cara a una primera vuelta en las elecciones presidenciales de 2018, siempre y cuando exista un compromiso con la paz”, señaló.

Con relación a lo dicho por el exjefe negociador del proceso de paz entre el Gobierno Nacional y las Farc, Carlos Caicedo apuntó: “Admiro al doctor de la Calle, pero por ahora mi movimiento y yo estamos concentrados en recoger las firmas por todo el territorio patrio. No obstante yo sí creo en una gran coalición para un nuevo modelo de desarrollo que acabe con la desigualdad”.

Finalmente, Humberto de la Calle volvió a reconocer la labor pública que ha legado Caicedo Omar en la Costa y el resto de Colombia.

“Tengo una gran admiración por el doctor Carlos Caicedo, principalmente por su trabajo administrativo. Es una figura nacional”, resaltó Humberto de la Calle.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *