En el Hospital Local de Concordia, el mandatario entregó dos ventiladores no invasivos y una nueva ambulancia básica, con una inversión de $215 millones, con el fin de mejorar la prestación de los servicios de salud y duplicar la capacidad de traslado de pacientes desde la zona rural a este hospital u otros como el Santander Herrera de Pivijay, e incluso a IPS de Barranquilla.
Adicionalmente, el gobernador Caicedo dotó con elementos de protección personal a los 70 trabajadores del Hospital para evitar el contagio de Covid-19 de ellos y sus familias por dos meses. En total fueron entregados 500 tapabocas N95, 500 trajes overol reutilizable, 10 trajes de overol desechables, 500 polainas, 15 gafas, 10 caretas, 15 termómetros y 300 unidades de alcohol antiséptico.
En la ESE Hospital de Pedraza, Caicedo hizo entrega de dos ventiladores no invasivos y una ambulancia básica con una inversión de $215 millones, que permitirá duplicar la capacidad de traslados de pacientes desde los diferentes corregimientos, y de ser necesario, hacia el hospital Santander Herrera de Pivijay o alguna IPS de Barranquilla.
El gobernador resaltó que desde el Gobierno del Cambio que lidera, se encuentran fortaleciendo la red pública hospitalaria para que todo el pueblo sea atendido con dignidad.
Del mismo modo, agradeció la labor de todo el personal hospitalario de este municipio e hizo entrega de equipos de protección personal, para evitar el contagio del coronavirus y puedan seguir cumpliendo con su labor al servicio de la comunidad.
La Ruta del Cambio en la Salud continuará su recorrido este martes por los municipios de Ariguaní, Nueva Granada, Chibolo, Plato, Tenerife, Pijiño del Carmen y San Zenón, cumpliendo con el compromiso del gobernador Caicedo de modernizar y fortalecer la red pública hospitalaria del departamento, incluso en los hospitales que no sean administrador por la Gobernación.
Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *