La empresa Carbosán presentó demanda en contra de Mauricio Suarez Ramírez, por supuestas irregularidades y mal actuar como gerente de la empresa.

Los argumentos para dicha denuncia, dan cuenta que con su actuar provocó detrimento patrimonial a la sociedad Operadora Logística de Carbón de Santa Marta (Carbosán) y tuvo una administración desleal, falsedad documental, corrupción privada, enriquecimiento ilícito y abuso de información privilegiada.

La denuncia, se presentó después de una exhaustiva investigación de Financiera Kroll, contratada por integrantes de la empresa carbonífera para revisar el actuar de su ex gerente.

La demanda presentada a la Fiscalía, señala que Suárez Ramírez habría “violado sus atribuciones” como representante legal para celebrar contratos y habría hecho un uso indebido de la información de la compañía. Además, se le señala de aprovechar su condición para hacer procesos de selección lo cual conllevó a sobrecostos. 

También lo señalan de falsificar facturas para beneficiarse no solamente él, sino para favorecer a terceros. Esta conducta, dice Carbosán, generó “detrimentos patrimoniales no justificados (…) que afectaron derechos patrimoniales de la empresa y de su socio mayoritario”, la Sociedad Portuaria de Santa Marta, de la cual Suárez era presidente.

Según manifiestan los denunciantes, el exfuncionario habría utilizado información privada de la entidad en favor de terceros y, al mismo tiempo, habría ocultado y mentido a la junta directiva. Hecho que para la empresa generaría un “prejuicio” en su contra.

 

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *