Por: Álvaro Hernán Prada,- (Abogado, Congresista)

La columna de Rafael Nieto Loaiza, publicada el día de ayer el peridicodebate.com, obliga a tener una respuesta inmediata. Las próximas elecciones van definir el rumbo de nuestra Patria y el futuro de nuestros hijos. Al final, van a ser solo dos opciones las que tendrán los electores. La del continuismo y la de recuperación del País con un Verdadero Cambio.

Para la bandera de la continuidad del gobierno, hay varios precandidatos. El Parido de la U, inicia esta etapa con la precandidatura de Roy Barreras. Nadie más parecido a ese partido podría enarbolar lo que significa esa organización política. El partido liberal definirá entre el senador Galán y el negociador De La Calle. El vicepresidente de Santos hasta hace unas pocas semanas, es otra de las opciones del santismo.  Vargas lleras tendrá que cargar con el peso de lo bueno (muy poco) y de lo malo (mucho) del gobierno. Los verdes y el polo, que se hacen llamar en medios de comunicación, parte de la oposición, son la carta del gobierno para presentarlos como tercería, con el apoyo de las FARC, que podrán participar en las próximas elecciones parlamentarias y presidenciales. Los verdes y el polo han sido premiados con mermelada de puestos y contratos como los demás socios de santos, pero hábilmente algunos de sus miembros como Claudia López, trata de mostrarse como independiente. Los congresistas del Partido Conservador, que en mayoría se mueven motivados por los regalos de Santos, tomaran una decisión, evaluando conveniencias y encuestas. Por lo que habrá que esperar.

Al otro lado, como lo define Nieto Loaiza, estaremos en una gran alianza, el Centro Democrático, con otros sectores afines, como la coalición del No en el plebiscito.  Participaron con nosotros, la base conservadora, grupos católicos, cristianos y judíos que ven amenazada sus creencias, principios y valores, al igual que policías y militares retirados. Convocar a esa gran masa de abstencionistas del plebiscito, e incluso convencer a muchos votantes del Sí,  que hoy han corroborado, que lo advertido era cierto, sobre el daño a la democracia y nuestras instituciones. Debemos hacer una contienda amigable, porque nos vamos a enfrentar a un grupo poderoso y donde el fin justifica los medios.

El Centro Democrático tiene vocación de poder y extraordinarios precandidatos. Los Senadores María del Rosario Guerra e Iván Duque han sido destacados por la opinión pública. Brillantes y juiciosos, representan bien nuestra doctrina y forma de hacer política. El ex candidato a la Vice presidencia, Carlos Holmes Trujillo. De gran experiencia y formación, quien ha realizado extraordinario trabajo en la consolidación de nuestro Partido. Esperaremos la decisión del doctor Luis Alfredo Ramos, gran líder injustamente encarcelado al anunciar en la anterior contienda que sería candidato del CD, al igual que la decisión sobre la suspensión de la campaña de Oscar Iván Zuluaga, honesto y capaz,  ganador de la presidencia y perseguido injustamente. La Columna de Nieto, se suma a las conferencias, intervenciones en medios de comunicación y escenarios académicos, donde ha mostrado lucidez y sobrada capacidad para comunicarse con la audiencia. El ex viceministro de justicia en el ministerio de Fernando Londoño Hoyos, plantea con claridad 5 puntos para  abordar en la campaña y recuperar el rumbo de Colombia. Recuperar las Instituciones republicanas; generación de riqueza y superación de pobreza; defensa de la fuerza pública; combate a la corrupción; y la protección de la vida y los valores de la familia. Sin duda, sería otro gran precandidato del CD. Ojala se anime a participar.

Síguenos en Facebook: El Vocero de la Provincia

Instagram: @elvocerodelaprovincia

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *