Con el objetivo de acercar los servicios que ofrece la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena a los empresarios y comerciantes del departamento, vuelve la Cámara Móvil, un vehículo-oficina a través del cual se ofrece atención personalizada a los empresarios de 4 municipios que recorrerá la oficina móvil, principalmente para el acceso al servicio de formalización y renovación de la matrícula mercantil.

 La iniciativa enmarcada dentro del concepto ¡Recarga las pilas! estará presente hasta el 30 de julio en 4 municipios de la jurisdicción del departamento del Magdalena; Plato, Ariguaní, Fundación y Pivijay.

El principal propósito de esta iniciativa es buscar que los comerciantes y empresarios formalicen sus actividades comerciales

El principal propósito de esta iniciativa es que nuestros comerciantes y empresarios se formalicen, logrando así el fortalecimiento y el desarrollo empresarial de nuestro departamento, por lo cual, la entidad ha dispuesto del personal necesario para que este recorrido los comerciantes puedan dar formalidad a su actividad comercial y así poder a todos los beneficios de ser formal.

 Adicionalmente, la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena invita a todos los empresarios y comerciantes de los municipios, para que se acerquen a la Cámara Móvil a renovar su matrícula mercantil y la de sus establecimientos de comercio, teniendo en cuenta requisito legal mantenerla vigente para el buen funcionamiento de su negocio.

La iniciativa estará presente hasta el 30 de julio en los municipios de Plato, Ariguaní, Fundación y Pivijay

Cabe precisar que el plazo para la renovación de la matrícula mercantil vence el 31 de marzo de cada caño, por lo anterior, a partir de esta fecha se puede incurrir en sanciones por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio, así como cierre del establecimiento por parte de la Policía, de acuerdo con lo establecido en la Ley 1801, Art. 87 – Código de Policía –  la invitación es para que todos los comerciantes y empresarios del departamento cumplan con esta obligación legal.

Para realizar el trámite de renovación de la matrícula mercantil, la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena cuenta además con diferentes puntos de atención y recaudo para mayor comodidad de los empresarios y comerciantes en la Sede Principal y Sede Centro Ejecutivo, en los municipios de Fundación, Ciénaga, El Banco y Plato. Adicionalmente, a través de internet se puede acceder al servicio de renovación en línea por medio del sitio web www.ccsm.org.co

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *