La Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena en cabeza del doctor Alfonso Lastra Fuscaldo, asumió la presidencia del Comité Intergremial del Magdalena -CIMAG- en representación de los actores y sectores productivos del Departamento. La vicepresidencia estará a cargo de la directora ejecutiva de la Asociación Cívica de Empresarios de Santa Marta y el Magdalena -ASOCIE-, Cecilia Vargas de Aguas.

La designación se dio en el marco de la primera asamblea extraordinaria de este órgano que tiene como propósito contribuir al desarrollo del Magdalena a través de la articulación de acciones que posibiliten avances en materia social, económica y empresarial. En este espacio se revisaron principalmente algunos temas relacionados con la metodología y funcionamiento del Comité, teniendo en cuenta su misión como generador de soluciones a los problemas propios de la ciudad y el Departamento.

El doctor Alfonso Lastra Fuscaldo con relación a la función delegada manifestó que la presidencia es un rol de vocería y transmite las decisiones que se toman al interior de la asamblea. De igual forma, indicó la relevancia para que desde el CIMAG y la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena se puedan integrar acciones con los gremios y entes territoriales, actores importantes para el desarrollo de la Región.

“Este trabajo que se debe adelantar con el Comité Intergremial conlleva a un proceso de articulación y también de conocimiento de los problemas reales y las soluciones que se planean desde el Comité ante las diferentes autoridades”; agregó el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena y presidente del Comité, Alfonso Lastra Fuscaldo.

Por otro lado, durante la reunión se contó con la participación del comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gustavo Berdugo Garavito y el Secretario de Seguridad y Convivencia del Distrito, Camilo George Díaz quienes socializaron los avances en materia de seguridad, así como las estrategias y acciones concretas que se están adelantando para mitigar los hechos delictivos.

Del Comité Intergremial hacen parte la Federación Nacional de Comerciantes -FENALCO, la Unión Nacional de Comerciantes -UNDECO-, la Asociación Cívica de Empresarios de Santa Marta y el Magdalena –ASOCIE-, la Asociación de Empresarios del Magdalena -AEM-, la Asociación de Bananeros de Colombia -AUGURA-, la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica -ACODRES-, Basc Colombia, la Cámara Colombiana de la Construcción -CAMACOL-, la Federación de Nacional de Cafeteros, la Asociación Hotelera y Turística de Colombia -COTELCO- y la Sociedad de Arquitectos del Magdalena; entre otras entidades y gremios.

 

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *