El pasado 11 de marzo se constituyó en una verdadera fiesta de la democracia en el Departamento del Magdalena, en la cual el partido Cambio Radical obtuvo 2 curules a la Cámara de Representantes y una al Senado de la República.

Honorio Henriquez

La sumatoria de los votos consignados por los magdalenenses a favor del partido y sus candidatos asi lo dejan ver. En el Magdalena, los sufragantes acudieron desde tempranas horas del día a depositar sus votos por los candidatos de su predilección, los cuales alcanzaron importantes guarismos 157.828 para el Senado de la República, con los que el candidato locatario, Fabián Castillo alcanzó 68.735, constituyéndose en Senador de la República, cifra entregada por la Registraduría Nacional del Estado Civil al practicar el reconteo del 99.85% de las mesas del Departamento.

Fabian Castillo

Aparte de esto, los magdalenenses apostaron a impulsar a otros candidatos de Cambio Radical, que con raíces magdalenenses y apoyados por los candidatos a la Cámara del partido  alcanzaran su curul en la cámara alta del parlamento colombiano, como el caso de Antonio Zabaraín, ex alcalde de Ciénaga, quien obtuvo 9.127 votos y contó con el apoyo del candidato a la Cámara de Representantes José Pinedo y Luís Eduardo Diazgranados, quién contó con el apoyo de la diputada Claudia Patricia Aaron y la ex alcaldesa de Algarrobo, Liceth Prieto Montejo, quien en su área de influencia,  le aportó 3184 votos de los 17. 642 votos obtenidos en el departamento.

Ante esto, podemos asegurar, que el Magdalena podrá contar con tres (3) senadores de Cambio Radical.

Hernando Guido

Kelyn González

En cuanto a las votaciones para la Cámara de Representantes, el partido Cambio Radical se constituyó en el mayor elector del Departamento, tal y como lo muestra el boletín emanado de la Registraduría Nacional del Estado Civil de acuerdo al resultado arrojado por el reconteo de 2.731 mesas, de las 2.738 dispuestas para las elecciones en el Magdalena y cuyas cifras confirman como la mayor fuerza eleccionaria al partido Cambio Radical, el cual, obtuvo 118. 106 votos para la Cámara de Representantes que le permitió alcanzar dos curules en el Parlamento Colombiano,  en la Cámara baja, Carlos Mario Farelo Daza, con 56. 628 votos y Jose Luís Pinedo Campo con 23. 331 votos, además los guarismos alcanzados por otro de los candidatos de la lista, demuestran el potencial electoral del Partido. Maria Mojica 16.141 y 16.401 votos marcados por el Logo del Partido, reafirman que en el Magdalena Cambio Radical en estas elecciones, es el máximo elector del Magdalena.

En consecuencia, los Representantes a la Cámara por el Magdalena, elegidos este 11 de marzo son: Carlos Mario Farelo y José Pinedo de Cambio Radical; Kelyn González del Partido Liberal; Franklin Lozano de Opción Ciudadana y Hernando Guido del Partido de la U.

Los senadores Fabián Castillo de Cambio Radical, Honorio Henríquez de Centro Democrático y Antonio Zabarain (Cienaguero).

 

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *