Editorial -¿Qué nos pasa? ¿No queremos a los niños?
12 octubre, 2018
Aftosa…, otra vez
12 octubre, 2018

Cámara de Representantes Aprueba en segundo debate actualización de la Estampilla por 300 mil millones de Pesos

El Representante a la Cámara por el Magdalena Carlos Ma­rio Farelo Daza, como ponen­te del proyecto de ‘Aumento para las Transferencias de la Universidad del Magdalena’, en una vehemente exposición dio a conocer las bondades de este gran proyecto, que bene­ficiaría a miles de jóvenes de la región. “Para mí es un gran honor, ser ponente de este proyecto que fortalecerá las finanzas de la Universi­dad del Magdalena, que no es solo para mi departamento, ni para mi Región, sino también, que va a coadyuvar la educa­ción para muchos jóvenes de interior del país. Por eso res­petuosamente, le pido a cada uno de ustedes, mis compañe­ros, teniendo en cuenta que la educación superior es la base, el principio para que exista verdaderamente un desarrollo en nuestras regiones, debido a que el futuro de Colombia, está en manos de los jóvenes, y debemos brindarles la edu­cación necesaria para que ellos tengan la oportunidad de salir adelante.

Ustedes no alcanzan a imagi­nar lo importante que es para nuestra región, de los distintos municipios, que la Universi­dad del Magdalena, con el apo­yo del Congreso, logre recibir mayores ingresos de la Nación, para que ella pueda prestar los servicios educativos, sobre todo a esos jóvenes de escasos recursos, del Centro y Sur del Departamento del Magdalena.  Aprovecho la oportunidad, para hacerle un reconocimien­to  al Rector de la Unimagdale­na, (Pablo Vera Salazar), quien ha hecho las cosas de la mejor manera, entregando siempre, lo mejor de él y nosotros los parlamentarios del Magdale­na, hemos estado muy atentos, con este proceso, para sacar adelante este proyecto. Es así que le solicito al señor Presi­dente y a ustedes compañeros, el voto positivo para esta cau­sa.

La actualización de la estam­pilla se dio con ponencia favo­rable positiva del representan­te Carlos Mario Farelo de la bancada del Magdalena, con el apoyo en la sesión plenaria de los Representantes Hernando Guida, José Pinedo y Kelyn González y de otras bancadas de los diferentes partidos quie­nes reconocieron el impacto positivo de UNIMAGDALE­NA, el trabajo que ha venido haciendo en los últimos años, su crecimiento, pertinencia, calidad, exaltando además la labor que la actual administra­ción ha venido haciendo.

El Rector Pablo Vera Salazar aseguró que “Esta labor inició hace dos años y luego con la autoría del Proyecto por parte del Senador Miguel Amín a quien se le agradece su gestión y esperamos ahora nos siga acompañando en el senado para que antes de fin de año se pueda convertir en Ley de la República, lo que en estos momentos no alivia los gas­tos de funcionamiento, pero si permite apalancar inversiones futuras. Esto ha sido parte de nuestra tarea al llegar a la rec­toría de la Universidad ya que al aumentar el porcentaje de recaudo del 1.5% al 2% exis­tía la proyección de que la es­tampilla se pueda agotar en los próximos cinco años, con este proyecto de ley la estampilla adquiriría un valor importante al aumentar la base de recaudo y al aumentar su vigencia en 30 años más”.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *