El Concurso departamental estudiantil de cuentos de Cajamag en su versión XVI se caracterizó por la originalidad, creatividad y talento de los participantes.

Un total de 70 historias se recibieron en el marco de este certamen literario, que tuvo como jurados al licenciado Martiniano Acosta y al escritor Mohamed Dávila. Ambos terminaron fascinados con las lecturas y aseguraron que en el departamento de Magdalena hay un semillero de escritores que a través de estos espacios es posible descubrir y motivar para que emprendan una carrera exitosa por la literatura.

Un total de 70 historias se recibieron en el marco de este certamen literario

“Fue difícil elegir los 3 mejores de cada categoría porque el nivel estuvo muy alto. Me declaro un fans lector de estos niños”, manifestó Martiniano Acosta para referirse al buen material entregado por los estudiantes de los colegios públicos y privados de Santa Marta y municipios.

Mohamed Dávila no dudó en afirmar en “que si estos niños siguen trabajando serán excelentes, porque no solo se destaca su buena redacción y ortografía, sino su imaginación y manera de contar la historia que lograr atrapar al lector de principio a fin”.

La jefe de programas especiales de la Biblioteca, Addy Martínez de Llanos, felicitó a los participantes y dijo que todos sin excepción por el hecho de utilizar su tiempo libre para escribir y decidir postular su cuento, ya fueron ganadores.

“Estos concursos emocionan bastante porque permiten conocer la capacidad de las futuras generaciones. En el Magdalena hay talento y Cajamag quiere encontrarlos y apoyarlos para que salgan adelante y se conviertan en los mejores”, anotó.

El concurso departamental estudiantil de Cajamag se llevó a cabo en la categoría infantil con niños entre los  7 a 11 años y juvenil de 12 a 18 años de edad.

Para elegir a los mejores se tuvo en cuenta ortografía literal y acentual, creatividad en el género, coherencia en las ideas, lenguaje formal y literario y originalidad y autenticidad.

Ganadores

El cuadro de ganadores en la categoría Infantil quedó de la siguiente manera: Jacob David Vanleenden del colegio Americano del Caribe con el cuento ‘El Paisaje’ en el primer lugar; Luis Alberto Polo, de la institución Manuel Salvador Meza Camargo del municipio de Sabana de San Ángel con ‘Un Mundo de Aventuras’ en el segundo puesto y María José Isaza Daza del colegio Americano del Caribe con ‘Las Piedras de Colores en el tercer lugar.

En la categoría Juvenil: Gabriela Ladino del Liceo Samario con el cuento ‘El Retrato’ ocupó la primera posición; Yaireth Vergel de la IED de Minca con ‘Carly a través de la Ventana de Cristal’ fue segunda y Elzabeth Jiménez García del Cristiano la Esperanza con ‘La Siesta de la Estrella’ se ubicó en el tercer lugar.

También hubo menciones de honor para Valery Mitchel Hernández del colegio Americano; Valeria Monroy del colegio La Presentación y Oriana López del colegio Santiago de Cali de Cajamag.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *